Comienza la campaña de asfaltado en Fuenlabrada con un presupuesto de 1.500.000 euros

Mejorará 150.000 m2 de calzadas en zonas urbanas e industriales

La campaña de asfaltado acaba de comenzar en el municipio de Fuenlabrada con un presupuesto de 1.500.000 euros y actuará sobre el firmede 150.000 metros cuadrados de calzada, se desarrolla en la época estival aprovechando el menor volumen de tráfico y, por consiguiente, reduciendo las molestias a la ciudadanía.

Los servicios técnicos, como cada año, realizan previamente un estudio de planificación para determinar las necesidades más acuciantes y sobre qué calles se actúará, pero siempre cubriendo todas las Juntas de Distrito.

Como en operaciones anteriores, el Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a apostar por la economía circular y utiliza productos reciclados para el asfaltado de las vías, usando mezclas botuminosas compuestas por polvo de caucho procedente de neumáticos en desuso que, además de ofrecer un beneficio ambiental, permite mayor resistencia al asfalto y rebaja el ruido por la circulación hasta en cinco decibelios.

Con estos trabajos, que se llevan a cabo todos los años en los puntos que lo necesitan, se pretende que las vías estén en perfecto estado de uso para el tráfico rodado.  A estas labores hay que añadir las posteriores de señalización y pintado de las vías afectadas.

La alcaldesa en funciones. Mónica Sebastián, acompañada por el concejal de Economía y Hacienda Francisco Paloma, han visitado hoy los trabajos que se realizan en la calle Comunidad de Madrid.

Comentarios