Comienza la 19ª Edición de Aula Fuenlabrada. El paso de primaria a secundaria

FN RADIO realizará un programa especial en directo desde el Tomás y Valiente de 17 a 20 horas.

Cerca de 1.800 alumnos asistirán en esta edición de Aula Fuenlabrada con la presencia del equipo de Fuenlabrada Noticias que realizará un programa de radio en directo durante el evento, con información en tiempo real y entrevistas con alumnos, directores de colegios y responsables políticos.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación organiza Aula Fuenlabrada que tiene como principal objetivo dar a conocer a alumnos y padres la oferta educativa que se imparte en el municipio.

Bajo el título "El paso de primaria a secundaria", Aula Fuenlabrada está dirigida específicamente a las familias de sexto de primaria ante el importante cambio que supondrá el próximo curso el paso de los alumnos a secundaria.

El Concejal de Educación Isidoro Ortega ha señalado :"Queremos informar, tanto a padres como a estudiantes, de todos los aspectos que supone el paso del colegio al instituto, despejar sus dudas e informarles de la oferta educativa que pueden encontrar”.

Esta edición de Aula Fuenlabrada cuenta con la colaboración de los catorce institutos públicos de la ciudad, los dos Ceipsos (centros en los que se imparte primaria y secundaria) del barrio de Loranca y la Federación de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos.

Todo ello se desarrollará mañana 28 de Enero en el Centro Cultural Tomás y Valiente . Han sido convocados cerca de 1.800 alumnos de los colegios públicos de la localidad así como sus familias.

El Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles visitará la exposición y participará en la presentación quetendrá lugar a las 17.00 h . A las 17.30 horas se celebrará una conferencia a cargo del experto en Psicología Evolutiva, José Antonio Luengo, Adolescencia e Internet. Uso y abuso de las redes sociales, en la que ofrecerá pautas a los familiares para que sepan como actuar ante los problemas de los menores.

A continuación el jefe de departamento del Instituto Salvador Allende, Carlos Fernández, presentará una ponencia sobre el Paso de primaria a secundaria.

Los asistentes podrán hacer un recorrido por los distintos puntos instalados por los institutos donde informarán sobre su oferta educativa: ciclos de formación profesional, si son bilingües, si participan en el Plan Refuerza, si están especializados en deporte o si desarrollan proyectos de intercambio, entre otros muchos aspectos.

El Ayuntamiento ofrece este año tres ediciones de “Aula”: Aula 1, dirigida a estudiantes que pasan a secundaria; Aula 2 para alumnos de secundaria que o bien terminan la enseñanza obligatoria o bien finalizan sus estudios de bachillerato y que se celebrará el 26 de abril y Aula 0-6, nueva este curso y que va dirigida a familias que escolarizan por primera vez a sus hijos en escuelas infantiles o en el colegio, será el 3 de marzo.

El martes 2 de febrero se trasladará a la Junta de Distrito de Loranca a partir de las 17 horas.

Comentarios