El reparto comenzó ayer y se prolongará hasta el día 15 de octubre en las Juntas de La Avanzada-La Cueva, Centro-El Arroyo, Cerro-El Molino, La Serna, Vivero-Hospital-Universidad, Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y en el Centro Cívico La Serna y el Espacio Joven La Plaza. Se realiza de 9 a 14 horas y de 15 a 20 por las tardes.
La población universitaria que desee recoger sus mascarillas debe pasar por cualquiera de esos puntos provistos de su DNI, el carné universitario o la matrícula en vigor.
La tarea la llevan a cabo estudiantes universitarios del Banco Municipal del Tiempo que realizan tareas de voluntariado como ésta o las labores de información a la población sobre las medidas Covid.
Esta iniciativa se suma a la amplia batería de medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal para proteger a la población frente al Covid y se incluye en el Plan de Vuelta a las Aulas que se puso en marcha con el inicio del curso. Previamente el Consistorio distribuyó 600.000 mascarillas entre la ciudadanía.
El Banco del tiempo es un programa asociado a las becas universitarias del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Universiayudas) por el que los estudiantes realizan labores sociales y educativas en la ciudad.