Comienza el curso escolar sin abrir el aula de infantil del colegio Arcipreste de Hita

Hoy han abierto todas las aulas de la Comunidad de Madrid menos la de infantil que siguen pidiendo los padres y profesores del colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada.

Dos madres reclamando la apertura del aula de infantil | Fn

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar 14/15, los padres del Arcipreste de Hita de Fuenlabrada han organizado una manifestación que ha transcurrido entre las 10 y las 12 h. de la mañana por la Avda. España.

Como siempre han estado apoyados por varios colectivos sociales asi como representantes del PSOE e IU. También ha estado presente un pequeño grupo de los trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola, y según ha podido saber nuestro diario, el alcalde Manuel Robles y el concejal de educación, Isidoro Ortega, tambien han estado en la manifestación en los primeros momentos.

Los padres, que llevan 78 dias encerrados en el colegio, siguen decididos a seguir con la presión para que la Consejería de Educación ceda y abra el segundo aula de infantil en el colegio. Jesús, uno de los padres más activos en el conflicto, ha confirmado a fuenlabradanoticias.com que la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid sigue sin responder a las cartas que le remiten diariamente y tampoco les ha recibido.

Teresa Fernández, vicealcaldesa y Santiago Torres, concejal de deportes, han exigido a la Consejería que resuelva este conflicto y han calificado de inexplicable la falta de voluntad política de la consejera, Lucía Figar, al no contestar ni recibir a los padres, tal y como vienen demandando.

El presidente y portavoz del PP, Sergio López, ha denunciado la utilización política y de los niños en el conflicto afirmando que ningún niño se queda sin aula y que los padres responsables han matriculado a sus hijos en la segunda opción, como es normal y lo que ha ocurrido todos los años. "Las administraciones tienen que ser responsables en la administración de los recursos de todos", ha declarado a fuenlabradanoticias.com.

[audio mp3="http://fuenlabradanoticias.com/wp-content/uploads/2014/09/Jesus-arcipreste.mp3"][/audio]

Declaraciones de Jesús, padre del colegio Arcipreste de Hita

[audio mp3="http://fuenlabradanoticias.com/wp-content/uploads/2014/09/Teresa-Fernandez-arcipreste.mp3"][/audio]

Declaraciones de Teresa Fernández, vicealcaldesa de Fuenlabrada

[audio mp3="http://fuenlabradanoticias.com/wp-content/uploads/2014/09/Santiago-Torres-arcipreste.mp3"][/audio]

Declaraciones de Santiago Torres, concejal de deportes de Fuenlabrada

[audio mp3="http://fuenlabradanoticias.com/wp-content/uploads/2014/09/Sergio-Lopez-arcipreste-1.mp3"][/audio]

Declaraciones de Sergio López, presidente y portavoz del PP en Fuenlabrada

Comentarios
Más en Fuenlabrada