Durante todo el mes de abril

Comienza la campaña ' Bibiosolidarios' que realiza la Biblioteca Antonio Machado de Fuenlabrada

La biblioteca Antonio Machado recogerá libros y material multimedia donados por la ciudadanía y que entregará a la ONG ‘AIDA- Ayuda, Intercambio y Desarrollo’ para sus programas de cooperación.

Libro-solidARIOS
photo_camera Libro-solidARIOS

La campaña se realiza aprovechando la celebración del Día del Libro (23 de abril). Por ello  el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha un año más la IV Campaña 'Somos Bibliosolidarios' con el objetivo de canalizar y centralizar el cada vez más frecuente deseo de donar libros por parte de la ciudadanía, evitando así que terminen en la basura.

Se podrán entregar obras de lectura narrativa -novela, poesía o teatro- de adultos e infantil, enciclopedias temáticas y generalistas, obras de investigación científica y humanística con una antigüedad inferior a 5 años, revistas especializadas, libros de texto y audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHS). Entre el 1 y el 30 de abril, de lunes a viernes y en horario de 15:30 a 21:00 horas en la biblioteca Antonio Machado (C/ Sevilla, 9) y no es necesario  cita previa.

La ONG ‘AIDA, Books&More’ utiliza los libros donados por la gente para financiar con sus librerías solidarias sus proyectos de cooperación, a la vez que facilitan el acceso a los libros de una manera muy económica.

Esta campaña forma parte de un extenso programa organizado con motivo del Día del Libro (23 de abril) en el que se incluyen sesiones de cuentacuentos, bebecuentos, talleres y mucho más.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha destacado que "se trata de una iniciativa muy completa ya que además de promover un fin solidario, propiciamos el acercamiento de la población a las bibliotecas un lugar donde además de lectura, encontramos solidaridad y responsabilidad sostenible dando una nueva vida a los libros”.

 

Comentarios