Comienza a andar PODEMOS Fuenlabrada

El pasado viernes tuvo lugar en el salón de actos del CIFE, la presentación del Círculo PODEMOS de Fuenlabrada. En un abarrotado salón de actos, los ponentes presentaron el ideario sobre el cual se mueve esta formación política de nueva creación.

14/04/2014 | Félix de Blas Martín | Fn

Bajo un gran ambiente reivindicativo y de lucha, el acto contó con las intervenciones de activistas miembros del grupo PODEMOS. Rubén Doval, Jessica del Saz, Olivia Isidoro, Miguel Urban, Pilar de la Paz, así como con la participación de un miembro de la plataforma Coca Cola en lucha.

Logo-PodemosEl acto comenzó con la intervención de Antoine Candelas, el cual junto con su guitarra interpretó una canción que unió a todos los asistentes bajo musicales lemas como, “si no luchas por tu futuro, otros por ti lo harán” o “Somos un pueblo en marcha y nada nos podrá parar”.

Inmediatamente después, Alberto, miembro de la plataforma Coca Cola en lucha, describió a todos los asistentes la lucha que mantienen todos los trabajadores de Coca Cola desde hace casi tres meses por sus puestos de trabajo. En su intervención, no dudó en calificar como “terroristas empresariales” a todos aquellos responsables del ERE que se lanzó hace ya tiempo contra los trabajadores de Coca Cola en España.

Desde su posición mostró también su solidaridad con los trabajadores de Panrico, los cuales también se ven inmersos en un proceso de regulación de empleo, que dejará sin trabajo a muchas familias.

Habló también Olivia Isidoro, fuenlabreña y trabajadora social. Olivia, señaló la importancia de que el sector de los trabajadores este tan ampliamente representado en PODEMOS y describió su presencia en este grupo como una lucha. “Luchamos porque vamos a ganar”, dijo Olivia “vamos a cambiar este mundo, porque nos merecemos otro mundo” sentenciaba esta joven que poco más tarde no dudaba en exclamar que “las reglas del juego están trucadas”.

Rubén Doval participó en el acto calificando PODEMOS como “plataforma política que aporta un punto de vista diferente”. Mostró su desacuerdo con la situación social actual, exclamando con rotundidez “hace falta un país más lejos de las banderas y más cerca de las personas”. “Estamos preparados para el día de mañana tomar las instituciones, estamos preparados para el cambio”, indicó Rubén animando a todos al “cambio” a través de PODEMOS.

Jessica del Saz intervino en el acto reclamando un “mundo nuevo y una lucha fuerte. Bajo una perpetua sonrisa, Jessica exclamaba una y otra vez: “Si yo puedo todos podemos”.

Animada por todos los asistentes como líder y creadora de PODEMOS Fuenlabrada, Pilar de la Paz habló a todos agradeciendo la colaboración con la que ha contado para poder formar este grupo, no sin antes seguir pidiendo más colaboración si cabe para “poder quitarle el látigo al hombre malo”.

Para finalizar, Miguel Urban, miembro de organización de PODEMOS, recordó a todos los asistentes la realidad del día a día en España. Para ello, no dudó en usar el famoso informe de Cáritas como introducción para criticar las políticas de ajustes tomadas por el gobierno, políticas que para Urban “están tomadas contra nosotros, contra la gente”, recordando también la preocupación ciudadana por la corrupción en la política española, a los cuales calificó de “gánster”.

El acto finalizó con un debate donde todos los asistentes pudieron opinar y dialogar sobre todos aquellos tema de actualidad política y social que creyeron oportunos.

 

Comentarios