"Cómete Fuenlabrada" Ahora la huerta en restaurantes y comercios

Una veintena de comercios y restaurantes de Fuenlabrada venden productos de la huerta local, para facilitar a los vecinos el consumo de las verduras y hortalizas que se cultivan en la localidad.

Se trata de una iniciativa más de la campaña "Cómete Fuenlabrada"  con la que el Ayuntamiento intenta acercar los productos hortofrutícolas locales a los vecinos, fomentando así una agricultura de proximidad y un consumo sostenible.

La Concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, ha indicado que “promovemos de este modo canales cortos de comercialización de los productos del Parque Agrario local, de forma que los consumidores puedan conocer los artículos, apreciar su calidad y adquirirlos cerca de su domicilio o puesto de trabajo”.

Más de una veintena de establecimientos se suman a los puestos que ya existen en los mercadillos de la ciudad, donde los agricultores locales venden sus productos bajo la etiqueta municipal de Parque Agrario. Acelgas, coles, repollos y lechugas entre una amplia variedad de productos, irán identificados como Parque Agrario de Fuenlabrada y podrán adquirirse en comercios o consumirse en algunos de los restaurantes de la localidad.

Los restaurantes que elaborarán sus menús con verduras y hortalizas locales son: Cafetería del Ayuntamiento y del edificio municipal calle Honda; Restaurante Roo´s, Restaurante Magalia, Restaurante La Breña, Goceco, Don Leandro, DJ-II y Mesón Galicia.

Por su parte, los comercios adheridos son: Plaza Sabor, La Alegría de la huerta, frutería del Mercadito de la calle Francisco Javier Sauquillo y del barrio de la Avanzada; Frutería la Huerta, Al Natural, Tello, Primi, Dani, Supermercado E-Leclerc Fuenlabrada, Efecto Fruta y Eco Tienda La Lechuga. A éstos se suman los tres puntos ahora existentes en los mercadillos de los miércoles de la calle Cantabria y calle Extremadura, así como el puesto instalado los lunes y viernes en la confluencia de la Avda. Pablo Iglesias con Dolores Ibárruri, en Loranca.

“Cómete Fuenlabrada” permite la compra directa de los productos, sabiendo de dónde proceden, quién los produce y los beneficios que su consumo genera en la promoción y mantenimiento de la agricultura local.

“El consumo de alimentos de proximidad contribuye a reducir los gases contaminantes derivados de su transporte, y favorece un modelo de ciudad más sostenible manteniendo vivos los espacios agrarios y la viabilidad de la agricultura local”, indica la Concejala de Sostenibilidad Teresa Fernández.

La campaña forma parte del Pacto de política alimentaria urbana de Milán y a la que se han adherido más de 150 ciudades de todo el mundo, entre ellas Fuenlabrada.

Comentarios