177 estudiantes participaran a partir de las 10 de la mañana este viernes

Más de 50 cometas echarán a volar en el Campus de Fuenlabrada de la URJC

Ciento setenta y siete estudiantes de distintas etapas educativas, incluida la universitaria, volarán medio centenar de cometas fabricadas por ellos y ellas mañana viernes en el campus de la universidad Rey Juan Carlos.

Edición del año pasado del concurso de cometas en la URJC
photo_camera Edición del año pasado del concurso de cometas en la URJC

 

Se trata del concurso municpal ‘Fuencometas’,  organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto con la Asociación Aeroespacial COSMOS, y la Universidad que tiene como objetivo iniciar al alumnado de últimos cursos en el mundo aeroespacial.

A las 10 de la mañana los 43 equipos participantes comenzarán a hacer volar sus cometas en intervalos de 3 minutos, animados por compañeros y compañeras de sus centros.

Pertenecen a institutos (3º y 4º de la ESO), colegios de educación especial, Formación Profesional y Bachillerato, así como a la propia Universidad.

Los equipos ganadores obtendrán como primer premio visitar el hangar de la URJC y ponerse a los mandos del simulador de vuelo instalado en el campus fuenlabreño y los del segundo y tercer premio realizarán un recorrido por el Aula de Astronomía de la
localidad.

El concejal de Educación Isidoro Ortega, ha elogiado la iniciativa que servirá “para vincular aún más a la ciudad con su universidad, además de acercarles al mundo aeroespacial mediante una actividad lúdica e interesante como es la fabricación de su propia cometa”.

El objetivo que este evento persigue es acercar a la población estudiantil de los últimos años de instituto a la Universidad de su ciudad, propiciando una primera toma de contacto, además de iniciarles en el mundo aeroespacial a través del diseño y la construcción de su primera ‘aeronave’ y pilotarla.

Durante el tiempo de vuelo habrá universitarios que oficiarán de orientadores con los participantes sobre su futuro académico y se desarrollarán actividades como la fabricación de cohetes y otros experimentos con motor. La actividad comenzará a las 10 y finalizará a las 12.30 con la entrega de premios a los ganadores

Comentarios