Los colegios de Fuenlabrada participarán en el proyecto europeo "Escuela de Familias"

Los colegios de Fuenlabrada participaran, junto al municipio italiano de Fermo, en un proyecto europeo denominado Escuela de Familias, en el que colabora la ONG Yehudi Menuhim.

El objetivo del programa es vincular aún más a las familias en el proceso educativo de sus hijos a través de disciplinas artísticas como son la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. “Se incorporan herramientas complementarias a la educación oficial en un espacio de intercambio de formación, de experiencias y buenas prácticas entra las familias de los alumnos”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Se trata de un proyecto de educación intercultural que facilita la cohesión social y motiva el aprendizaje de los alumnos. Tiene carácter intersectorial ya que implica a profesores, AMPAS, responsables municipales, estudiantes universitarios en prácticas, … El proyecto será subvencionado en su totalidad por la Unión Europea por un importe de 107.800 euros y se desarrollará durante los tres próximos cursos escolares.

Durante éstos se organizarán tanto en Fuenlabrada como en Fermo, 270 sesiones formativas por país, laboratorios artísticos con docentes y profesionales, encuentros de difusión del proyecto con jornadas de puertas abiertas que incluirán espectáculos de danza, representaciones teatrales y exposiciones con los trabajaos realizados.

También se organizará una exposición itinerante Arte en la Escuela con los trabajos realizados por los estudiantes de Fuenlabrada y Fermo y se elaborará un DVD con materiales audiovisuales de la danza, música y teatro. De manera paralela se contemplan cuatro encuentros transnacionales –dos en cada uno de los municipios participantes- para compartir experiencias.

Comentarios