Coca-Cola intenta desmantelar la fábrica de Fuenlabrada

La multinacional Coca-Cola ha enviado hoy personal externo, protegido con un fuerte dispositivo policial, para iniciar, presuntamente, el desmantelamiento de la misma, tal y como denuncian los trabajadores.

El fuerte dispositivo policial ha cortado la calle Sauce y ha impedido el acceso a los trabajadores acampados a las puertas mientras el personal externo realizaba sus trabajos. Una carga de los agentes generó que varias personas tuvieran que ser atendidas por la Cruz Roja debido a diferentes contusiones y mareos.

Al lugar se han desplazado algunos representantes políticos apoyando las reivindicaciones de los trabajadores y exigiendo el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el ERE y exigía a la empresa la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Teresa Fernández, vicealcaldesa de Fuenlabrada, ha participado muy activamente en la concentración, llegando a caer al suelo durante la carga policial y en declaraciones a Fuenlabrada Noticias ha dicho sentirse indignada por el envío de las fuerzas del orden a proteger a la multinacional en contra de los trabajadores.

Ramón Marcos, candidato a la Comunidad de Madrid por UPyD, ha vuelto a recordar la necesidad de cumplir las sentencias judiciales, asegurando que su grupo va a llevar iniciativas parlamentarias en ese sentido.

Iñigo Errejón de Podemos, afirmó ante los medios, la poca voluntad del gobierno en hacer cumplir esta sentencia rapidamente, lo que no ocurre en otros casos como los desahucios.

Trabajadores de Coca-Cola protestando en Fuenlabrada | Fn

La Policía Local solo ha controlado el tráfico

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reiterado su apoyo a las reivindicaciones laborales que mantienen los trabajadores de la fábrica fuenlabreña de Coca-Cola, como viene haciendo desde que hace ya un año la dirección anunciara el cierre de la factoría.

La Corporación, con el alcalde a la cabeza, ha aprobado varias mociones de respaldo a los trabajadores, les ha acompañado en las diferentes marchas y manifestaciones que se han realizado y ha mostrado públicamente su apoyo, a vez que se ha opuesto al cierre de la fábrica, tan importante para la ciudad.

Esta mañana la Policía Local ha sido requerida por la Polícia Nacional para regular el tráfico en la zona aledaña a la fábrica de Coca-Cola, donde el Cuerpo Nacional estaba realizando una actuación tendente a facilitar el paso de camiones de la empresa Coca-Cola a la factoría, han asegurado las fuentes municipales.

No se acatan las resoluciones judiciales

CCOO denuncia una vez más la actitud de Coca-Cola de no acatar las resoluciones judiciales y de proceder al desmantelamiento de la fábrica de Fuenlabrada para poner todas las dificultades posibles a la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo, como dice la sentencia de la Audiencia Nacional del mes de junio y el auto de ejecución de la misma del mes de septiembre.

El sindicato denuncia asimismo que el Gobierno español está poniendo al servicio de la multinacional efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para proteger el desmantelamiento de la fábrica, lo que constituye de hecho una vulneración de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Los trabajadores van a dirigirse a la Delegación del Gobierno de Madrid para pedir explicaciones sobre el amplio dispositivo policial desplegado esta mañana, y previsiblemente en los próximos días, injustificable en un conflicto exclusivamente laboral.

De igual forma el sindicato va a dirigirse al presidente del Gobierno regional para trasladarle su profunda preocupación por los hechos que se están produciendo y solicitarle su intervención.

Los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada van a seguir custodiando las puertas de la fábrica de Fuenlabrada para impedir que se desmantele la fábrica y exigir que Coca-Cola cumpla con lo establecido en el auto de ejecución del pasado mes de noviembre.

Comentarios