Claro que Podemos

Estamos acostumbrados a oír eso de que no se puede, nos dicen que no se puede hacer política participativa, pero hemos llegado hasta aquí haciéndola, nos dicen que no se puede echar a la casta, y les hemos hecho temblar, nos dicen que no se pueden subir los salarios y sólo ha hecho falta asustarles para que éste viernes el presidente de la CEOE Joan Rosell abogue por subirlos.

Se reirán de nosotros, nos atacarán, nos seguirán diciendo que no se puede, pero éste domingo hemos empezado a caminar, la ilusión que tenemos por cambiar las cosas y la ilusión que hemos despertado en la gente de que sí que se puede nos hacen sentir que acabamos de iniciar un nuevo momento en nuestro país, el momento de la democracia, de la participación ciudadana, es el momento de la gente, por eso nos alegramos de ésta victoria, pero sobre todo nos alegramos porque es una victoria de la gente, el próximo viernes 6 de Junio estamos preparando un acto a las 19:00 en el CIFE o en la Plaza del Tomás y Valiente para dar las gracias a los fuenlabreños por su confianza y para celebrarlo con ellos.

Con cada crítica lo único que demuestran es su miedo a la democracia, un lista y un candidato salido de unas primarias abiertas a las que se podía presentar cualquier persona con el aval de un círculo, un programa elaborado de forma participativa por los miembros de los círculos y votado por la ciudadanía ¿Qué partido ha hecho las cosas así? Tampoco podrían, porque detrás de sus siglas se esconde la casta, no quieren democracia, no quieren a la gente opinando y participando, no la quieren porque perderían sus privilegios, por eso no valen.

Y ya hartos de que llamen democracia a votar cada cuatro años hemos empezado a hacer política las personas normales, porque hacer política no es complicado, pero hay que aprender de los movimientos sociales ¿Qué hacer en sanidad? Lo que diga la marea blanca ¿Qué hacer en educación? Lo que diga la marea verde ¿Cómo deberían de ser las nuevas formas de hacer política? Quizás no estaría demás aprender de las formas del 15M, no es utópico y no es ninguna tontería, se ha hecho y se está haciendo.

En Fuenlabrada el éxito cosechado es increíble, 9099 personas han depositado su confianza en nosotros, en algunos colegios electorales hemos sido la segunda fuerza y en varias mesas la primera, ahora toca seguir movilizando a todos aquellos que quieran un cambio en lo que se hace y en cómo se hace, no nos planteamos un techo, vamos a por todas y en las municipales vamos a dar la batalla por ganar. Pero de poco serviría ganar sin tener a nuestros vecinos detrás nuestra, les necesitamos en las asambleas, discutiendo y decidiendo lo que se va a hacer. Que se preparen porque somos muchos y hemos llegado para quedarnos.

El pasado Domingo 25 demostramos que podemos, estamos acostumbrados a oír eso de que no se puede, pero pudimos y ahora somos imparables.

Felipe Gutiérrez Pérez, miembro del círculo Podemos Fuenlabrada

Comentarios