Ciudadanos solicitará en el próximo pleno mejorar la atención presencial de las oficinas de la Seguridad Social en Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado el contenido de la moción que presentarán en el próximo pleno para mejorar la atención presencial de las oficinas de la Seguridad Social en el municipio. De Frutos recuerda que "han pasado ya tres años desde que cerraron las oficinas por culpa de la pandemia y, pese a recuperar la atención presencial hace más de un año, seguimos con un tapón considerable en las tramitaciones de las prestaciones de los fuenlabreños, que les obliga a esperar hasta tres meses para obtener su prestación".

La edil lamenta que "mientras que el gobierno nacional se jacta de una revalorización de las pensiones que tras las retenciones de Hacienda y de acuerdo al IPC no es tal, los pensionistas y otros receptores de prestaciones contributivas y ayudas como el Ingreso Mínimo Vital se preguntan cuándo podrán beneficiarse de las ayudas y medidas sociales de las que presume el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todo ello con la venia de un gobierno municipal de signo socialista donde Javier Ayala, en lugar de mirar por el interés de los ciudadanos a los que gobierna, rinde pleitesía a un presidente que asegura no dejar a nadie atrás... y los primeros olvidados somos municipios de más de 200.000 habitantes".

La portavoz de la formación naranja asegura que "los teléfonos están colapsados, no hay citas disponibles en al menos un mes y el Defensor del Pueblo reprocha al Ministerio de Seguridad Social las demandas desatendidas de la ciudadanía. ¿Qué más hace falta para que Ayala exija al Ejecutivo nacional que mueva ficha? Quizá la moción que llevamos a Pleno para obligarles a posicionarse". 

De Frutos sentencia echando cuentas sobre los efectivos disponibles para tramitar los casi diez millones de pensiones contributivas, decenas de subsidios y ayudas, "en diez años han perdido 6500 trabajadores sin reponer plazas, mientras que el número de trámites ha ascendido considerablemente. El caos es culpa de la inacción delgobierno de Sánchez y del señor Ayala que mira a otro lado y permite un perjuicio más del gobierno nacional para el municipio de Fuenlabrada". 

Comentarios
Más en Fuenlabrada