Tras la reunión con la Asociación de Hosteleros

Ciudadanos reclama en Fuenlabrada ayudas directas y bonificaciones a la tasa de terrazas para bares y restaurantes

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, aprovecha el homenaje de la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada a 'Bar Casa Goyo' para recordar que el gobierno socialista fue el único municipal que no eliminó la tasa durante la pandemia.
Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos, junto a la fuente de las escaleras en Fuenlabrada
photo_camera Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos, junto a la fuente de las escaleras en Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha recuperado una de las demandas económicas que la formación naranja lleva reivindicando durante toda la legislatura y que afecta a "nuestros hosteleros, agentes indispensables del tejido empresarial fuenlabreño".

Se refiere la líder de la oposición a la "tasa de terrazas y veladores, que nuestros hosteleros siguieron abonando incluso durante el período pandémico, mientras que otros municipios vieron cómo se eliminaba para ayudarles en momentos de semejante incertidumbre y desafío económico". 

La edil lamenta que "el señor Ayala no sólo no quitó entonces la tasa, sino que meses más tarde anunció a bombo y platillo una rebaja para 2021 que, en la práctica, era irrisoria y no suponía un apoyo real a la actividad hostelera de Fuenlabrada, además de crear una nueva categoría dentro del cobro del impuesto".

La portavoz naranja se pregunta "por las ayudas directas y bonificaciones al impuesto que desde Ciudadanos sugerimos en el Plan de Choque Municipal lanzado durante la pandemia y que volvimos a exigir meses después para ayudar a la recuperación del sector de la ciudad".

"Peticiones rechazadas por los socialistas obsesionados por sangrar a nuestros pequeños empresarios y hosteleros para costear sus chiringuitos, dietas y gastos superfluos. Sin olvidar el asunto burocrático, que sigue desesperando a los valientes hosteleros que continúan desarrollando su actividad en Fuenlabrada y a los pocos que se atreven con la aventura hostelera por vez primera, dado el escaso atractivo empresarial de la ciudad", ha aseverado.

De Frutos ha aprovechado la invitación de la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada al homenaje del 'Bar Casa Goyo' para sentenciar recordando que "una correcta gestión del abultado presupuesto municipal podría revertir en ayudas a la tasa de terrazas y veladores y otras muchas subvenciones que favorezcan la hostelería fuenlabreña". 

Para terminar ha sugerido que la lluvia de millones de Europa podría servir para este y otros propósitos de estos empresarios, pero claro, "si el gobierno de Sánchez no es capaz de repartir y ejecutar correctamente los fondos Next Generation, es de suponer que el señor Ayala tampoco sabrá hacer lo propio con las cuentas municipales. Olvidando que, si no toma medidas ya para favorecer a nuestros hosteleros, se quedará sin la fotografía electoral que estos días está llevando a cabo en barras y mesas de bares y restaurantes de Fuenlabrada".

Comentarios