Además se solicitará un plan estratégico de fomento del alquiler para jóvenes

Ciudadanos pedirá en Pleno facilitar ayudas fiscales para el alquiler de larga duración

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado la moción que volverán a llevar a Pleno para "que el Ayuntamiento de Fuenlabrada haga cuanto esté en su mano a través de la concejalía de Hacienda, así como el IMVF para facilitar el acceso a una vivienda digna, un derecho constitucional". 

La líder de la oposición insistirá en "dos ejes que dependen única y exclusivamente de la labor local, como son la puesta en marcha de bonificaciones fiscales para los propietarios que faciliten alquileres de larga duración y la creación de una bolsa de vivienda que los ponga en contacto con arrendatarios interesados". 

 De esta forma, continúa la edil, "el consistorio actuará como garante de una relación justa y correcta entre arrendador y arrendatario, elaborará un inventario de viviendas disponibles, así como de personas interesadas en su emancipación y contribuirá a solucionar un problema que afecta de lleno a Fuenlabrada".

No en vano, recuerda De Frutos, "en los últimos 3 años Fuenlabrada ha experimentado una fuga de vecinos de entre 25 y 44 años en busca de municipios que les permitan emanciparse sin endeudarse ni destinar un alto porcentaje de sus ingresos al pago del alquiler".

"Diez mil exfuenlabreños que constatan la estadística de que, en España, sólo 2 de cada 10 jóvenes pueden emanciparse. La vivienda es un derecho protegido por la Constitución y es deber de la Administración Local facilitarlo y garantizarlo". Finalizaba Patricia de Frutos.

Comentarios