Ciudadanos llevará a Pleno, de nuevo, la rehabilitación del aparcamiento del Paseo de Roma

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha explicado que su formación volverá a llevar a Pleno el  "urgente y necesario acondicionamiento, limpieza y habilitación del aparcamiento de Paseo de Roma que, un año y medio después de nuestra primera petición, sigue abandonado a su suerte e infrautilizado".
Aparcamiento subterráneo del Paseo de Roma
photo_camera Aparcamiento subterráneo del Paseo de Roma

De Frutos ha indicado que "de las tres plantas de las que consta la instalación, una está destinada al depósito municipal. Un preciado espacio cuya infrautilización no nos podemos permitir dados los problemas de aparcamiento del municipio, así como los de movilidad. Su cercanía a las estaciones de Cercanías y Metro le erigen como un aparcamiento disuasorio ideal para aquellos que se desplazan de manera puntual o frecuente a la capital".

La edil hablaba del resto de beneficios que el gobierno municipal deja escapar con su inacción y pasividad en el mantenimiento del aparcamiento como "la oportunidad que estamos perdiendo de facilitar a nuestros vecinos los desplazamientos, la movilidad, la concienciación sobre el uso del transporte público e incluso la conservación del medioambiente al evitar la emisión de gases contaminantes".  

De Frutos ha sentenciado recordando que en marzo de 2021 "ya llevamos al Pleno de Fuenlabrada una moción denunciando el deterioro y la nimia utilización de este espacio y la contestación del gobierno municipal, adivinen, fue negar la mayor, esto es, el deplorable estado de la instalación; así como garantizar que estaba en marcha la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para favorecer el uso del edificio por parte de los usuarios de transporte público. Un año y medio después, ni convenio, ni mantenimiento".

Comentarios