Ciudadanos Fuenlabrada sale en defensa del sector agroganadero y la industria cárnica

Solicitan la reprobación del ministro Garzón, por sus declaraciones a un diario británico

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha criticado las declaraciones que recientemente ha emitido el ministro Garzón contra la industria cárnica española: “la ganadería es uno de los pilares del mundo rural: no sólo alimenta a la mayoría de la población con todos sus productos y subproductos, sino que además genera miles de puestos de trabajo y contribuye significativamente al desarrollo de economías que ayudan a combatir el despoblamiento de las zonas rurales”, ha explicado la edil.

Para la también líder de la oposición, “afirmar que todas las instalaciones de ganadería intensiva incumplen sistemáticamente las normas medioambientales es una barbaridad, además de falso. Como ministro de consumo, el señor Garzón debería preocuparse por los problemas de los ganaderos y ayudarlos a buscar soluciones, en lugar de señalar con el dedo a un sector fundamental para la economía de las zonas rurales, por eso solicitaremos su reprobación en el pleno. Una reprobación, por cierto, que también hemos elevado al ámbito nacional sin la oposición de la parte socialista del Ejecutivo central, lo que denota un reconocimiento implícito de que el titular de Consumo se ha equivocado. Pedro Sánchez debería tomar nota como presidente del Gobierno de las palabras de desautorización del verdadero ministro autorizado para hablar de la industria cárnica y ganadería españolas, Luis Planas”.

La edil afirma además que “exigiremos que el gobierno central se comprometa con el desarrollo de prácticas innovadoras en el sector que permitan avanzar en la mejora de la producción y la sostenibilidad. Sin olvidar la aprobación de  un plan de ayudas económicas para la mejora de las instalaciones y para la promoción y consumo tanto a nivel nacional como internacional de nuestros productos”.

Es lamentable el abandono sistemático al que se está sometiendo a la agricultura y la ganadería, con Gobiernos que solo se fijan en ellos a la hora de las campañas electorales, para luego no sólo no hacer nada, sino vapulear al sector con declaraciones en medios europeos que ponen en peligro las exportaciones españolas”, ha aseverado De Frutos.

Comentarios