Ciudadanos Fuenlabrada presenta su candidatura: "Ha llegado nuestro tiempo"

Ciudadanos Fuenlabrada ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral presentando la candidatura de Patricia de Frutos en un acto ofrecido en el Centro Joven La Plaza. Con un desarrollo sencillo, compuesto de varios vídeos y discursos cortos, han presentado su lista electoral y explicado brevemente su programa. Tres principios: regeneración, transparencia y gestión eficaz.

29/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Ciudadanos ha arrancado su primera campaña electoral en Fuenlabrada con grandes expectativas. El Centro Joven La Plaza fue el escenario elegido por la formación naranja para comenzar el sprint hasta las elecciones del 24 de mayo. La puesta en escena fue simple pero eficaz, cumpliendo el dicho de "menos es más". Había varios taburetes en los que se sentaron los integrantes de la lista electoral, un proyector en el que se expusieron los vídeos y pequeños cubos decorativos con mensajes como "transparencia" y "regeneración".

Además, y como detalle curioso, la imagen de Albert Rivera estuvo presente en el acto con dos grandes carteles. Al contrario que el resto de formaciones, que parecen renegar de la imagen y la simple mención de sus líderes, Ciudadanos quiere aprovechar la buena imagen del hombre de moda en el panorama nacional.

Volviendo a la presentación, su desarrollo fue corto y ágil. Lo primero que pudimos ver fue un vídeo sobre cómo es la ciudad que aspira crear ciudadanos, un mensaje de ideas enviado a través de dibujos. Le siguió la intervención de un afiliado en Fuenlabrada, que contó su experiencia y explicó que entró en Ciudadanos por su intención de unir y de cambiar las cosas.

Eva Borox tomó el relevo. Borox es la candidata nº3 de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid, y tiene una vinculación fuerte con la agrupación municipal porque fue ella quien vino en noviembre para constituirla, como confesó durante su intervención. La firme intención de la formación, según ella, no es "poner piedras, sino caminar juntos con quien quiera caminar a nuestro lado". Además, sacó pecho porque, pese al rápido crecimiento, el partido de Albert Rivera presenta candidaturas en cuarenta y seis municipios de Madrid.

Los componentes de la lista electoral de Ciudadanos Fuenlabrada | Fn

Tras su alocución, llegó el momento de presentar la lista electoral de Ciudadanos Fuenlabrada. Los candidatos fueron nombrados uno a uno, y fueron subiendo al escenario y ocupando sus asientos. No estaban todos los que son, porque hubo ausencias, pero sí son todos los que estaban. Cabe destacar la variedad de edades de los elegidos, con algunos muy jóvenes y otros muy veteranos, pero todos con el mismo objetivo.

Hechas las presentaciones, llegó el momento cumbre del discurso de la candidata a la alcaldía, Patricia de Frutos. Sonriente y segura, subió al escenario y repitió los principales puntos fuertes de su partido, además de exponer brevemente las líneas maestras de su programa electoral.

Cree que su candidatura es sólida, porque "se ven reflejados todos los sectores". También piensa que éste es el momento perfecto de cambiar las cosas, porque "se está pidiendo un cambio sensato tras décadas de gobierno socialista". Una de sus intenciones más determinantes es la de hacer del Ayuntamiento de Fuenlabrada "un edificio de paredes de cristal", refiriéndose a su empeño de que la transparencia sea una de las claves.

Con todas sus propuestas, que estaban resumidas brevemente en los folletos repartidos por la sala, tiene un obetivo muy grande: convertir a Fuenlabrada en una referencia en la Comunidad de Madrid. Lo decidirán los votantes, pero tiene claro que no hay un momento mejor que éste y cerró el acto con dos frases muy potentes: "Ha llegado nuestro tiempo. Ha llegado Ciudadanos".

Programa electoral resumido de Ciudadanos | Fn

Comentarios