Ciudadanos Fuenlabrada presenta un 'proyecto liberal y progresista' que no deja nadie atrás

Patricia de Frutos abre la campaña presentando una candidatura con el objetivo de "ser decisivos en la transformación del municipio gracias a una lista formada por autónomos y trabajadores que buscan en la política no una salida laboral, sino un medio para ayudar a sus vecinos a tener la Fuenlabrada que merecen".
Patricia de Frutos Cs, candidata a la alcaldía de Fuenlabrada
photo_camera Patricia de Frutos Cs, candidata a la alcaldía de Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha presentado la candidatura de la formación naranja a la Alcaldía de Fuenlabrada que demostrará que "el progreso desde la libertad, la igualdad y la cohesión social es posible, sin enfrentamientos y estrechando vínculos en la ciudadanía, y con medidas específicas realizables en cuatro años que dinamicen la ciudad en los ámbitos de la economía, urbanismo y vivienda, la movilidad, el deporte y el transporte". 

Un programa nacido de "las múltiples demandas vecinales recopiladas en nuestros ocho años en el Ayuntamiento, cuatro de ellos liderando la oposición, y listos para ser ejecutados por los miembros de la lista en los que la ciudadanía deposite la confianza".

Sobre la lista, la líder de la oposición ha querido recordar que "la forman docentes, psicólogos, emprendedores, autónomos, trabajadores por cuenta ajena. Personas de la sociedad civil con nutrido recorrido profesional y que padecen los mismos problemas y comparten las preocupaciones del fuenlabreño. 

Nada de premiar la fidelidad de las personas a unas siglas y unos colores, en Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada el único premio es conseguir representación para satisfacer las necesidades de los vecinos, y aquí todos y cada uno de los miembros está dispuesto a pausar su respectiva actividad profesional, mejor remunerada que la representación política a la que aspiran, porque no nos aferramos a las instituciones municipales como modo de vida sino como un medio para mejorar la vida de los fuenlabreños".

Vivienda digna, infraestructuras modernas, menos impuestos y más limpieza

La vivienda digna es una de las banderas del programa de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada "incluso antes de que se convirtiera en moda  y tendencia del bipartidismo nacional, que se lanza a prometer cumplir con este mandato constitucional a escasos días de la primera gran cita electoral del año mientras que en nuestras filas llevamos dos legislaturas hablando de la creación de un parque social de viviendas, con alquileres máximos de 500 euros y también precios de compra muy por debajo de mercado, pero también de prevención y lucha contra la okupación ilegal, protección del propietario y mayor seguridad en las comunidades de vecinos afectadas por esta lacra en la que Fuenlabrada es sólo superada por Madrid capital". 

La portavoz naranja ensalza sus medidas económicas y fiscales "centradas en nuestra eterna petición al gobierno socialista de no utilizar a los vecinos y emprendedores como cajeros automáticos a los que acudir para llenar las arcas públicas. 

Dejaremos el dinero en el bolsillo del fuenlabreño con bonificaciones al IBI y el conocido como 'numerito del coche' de hasta un 20%, del 40% en el caso del Impuesto de Actividades Económicas y hasta la mitad en la tasa de terrazas y veladores. Son algunas de las ayudas reales y perdurables en el tiempo que van más allá de parches y subvenciones de corto alcance y que apuestan por la activación del consumo y de la economía dando desahogo a pymes y particulares para que elijan cómo gastarlo y que lo hagan sin asfixias ni ataduras".

La edil también ha asegurado que "Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada acabará con el deterioro de polígonos industriales, pero también de las infraestructuras deportivas y mejorará la oferta para evitar que nuestros vecinos tengan que practicar una actividad tan saludable en ciudades aledañas.

Será sólo el primer paso de un proyecto integral de mejora en los ámbitos del urbanismo y la movilidad, con aceras más anchas y calles aptas para personas con movilidad reducida, mejor conexión con Madrid capital con una línea directa de autobús, apertura de la boca del Metro de El Vivero, plan contra inundaciones e integración del Parque Miraflores en el resto del núcleo urbano de Fuenlabrada, entre otras muchas actuaciones".

Y hablando de rankings de la vergüenza, la candidata de Cs añade que "Fuenlabrada no sólo lidera la okupación ilegal, también el listado de ciudades más sucias por lo que endureceremos la vigilancia y sanciones contra los que manchan el trabajo de quienes cumplen con la ley, recogiendo por ejemplo los excrementos de sus mascotas, y nuestras calles, cuya imagen dista mucho de la que se espera de una gran ciudad como es Fuenlabrada y unos cívicos habitantes como lo son los fuenlabreños". 

"Son sólo algunas de las líneas que contienen un programa y una candidatura que transformarán la ciudad tras 44 años de estancamiento socialista. Seremos decisivos para conseguir la Fuenlabrada que mereces", sentencia De Frutos.

Comentarios