En una moción que se presentará en el próximo pleno de febrero

Ciudadanos Fuenlabrada pide la liberación de la venta de test de antígenos

Según el grupo naranja: 'No solo abarataría el precio de compra sino que garantizaría el abastecimiento'

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado la moción que llevarán al próximo Pleno en relación a la liberalización de la venta de los test de antígenos.

Patricia de Frutos ha catalogado de "chapucera, la gestión de la regulación del mercado a cargo del Gobierno de la Nación que, una vez más, reaccionó tarde y mal a los problemas de desabastecimiento y los atropellos en los precios de venta de los test de antígenos. Una incompetencia que pagaron, como de costumbre, los vecinos".

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que  "se llegaron a pagar hasta 13 euros en algunas farmacias madrileñas por un producto que, semanas después, cuesta como precio máximo legal menos de tres euros. Una medida que resulta insuficiente para garantizar el abastecimiento y acceso de todos los vecinos a cuantas pruebas deseen. Nosotros queremos la solución y no el parche, que pasa por la comercialización de las pruebas en otros establecimientos como las grandes superficies".

De Frutos también ha lamentado "la abultada incidencia del virus en Fuenlabrada, que quizá podría haberse reducido de contar con herramientas preventivas como test suficientes. Y esto no es sólo una crítica al gobierno nacional, también al regional, que prometió test gratuitos que, al igual que el equipo de Sánchez, se entregaron en la mayoría de casos demasiado tarde y una vez finalizadas las fechas de mayor movilidad y encuentros familiares".