Ciudadanos Fuenlabrada exige la reinstalación de las canastas de las pistas deportivas de "El Ferial"

Además de acometer las necesarias labores de remodelación y mantenimiento

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha exigido al gobierno municipal la instalación inmediata de las canastas en las pistas polideportivas de "El Ferial", retiradas hace semanas con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales.

La formación cursa esta petición tras numerosas quejas vecinales recibidas que se unen al problema crónico que sufren éstas y otras instalaciones deportivas del municipio; el deterioro y abandono. Por ello la líder de la oposición ha exigido también la rehabilitación inmediata del complejo que, "aunque para el gobierno sea la piedra en el zapato que parece ser debido a que requiere proyectar y ejecutar una remodelación, para los vecinos es -sería- un espacio excelente para la práctica deportiva". Hablamos de un enclave "que favorece el deporte y sociabiliza, con gran concurrencia de personas por las tardes y que carece de todo mantenimiento, y ahora también de canastas". 

Todo ello resulta especialmente grave, señala la portavoz de la formación naranja, "si tenemos en cuenta que las Fiestas Patronales terminaron hace casi un mes, se les ha reclamado por parte de los vecinos y las pistas continúan en un estado de dejación lamentable. Comprobamos, una vez más, que 'Go Fuenla Go' es sólo un eslogan sin mayor recorrido, que en lugar de traducirse en facilitar la práctica deportiva que requieren los fuenlabreños sólo persigue el autobombo". 

La edil ha señalado que "unimos esta exigencia al grueso historial que nuestro grupo municipal acumula sobre denuncias del estado de nuestras instalaciones deportivas. La respuesta sigue siendo un tibio 'estamos en ello" acompañado del titular y la foto, olvidando llevar a cabo medidas reales que beneficien a los ciudadanos y provocando un perjuicio resultante de respuestas que se eternizan". 

De Frutos continúa preguntándose "cómo algo que se instala en cuestión de horas todavía no se ha realizado. Tampoco encuentran respuesta los vecinos, niños y adolescentes que frecuentan a diario estas pistas polideportivas y que están asistiendo a su lento desmantelamiento y abandono. Para luego escuchar en los Plenos y de boca de los encargados de gestionar estos espacios que aumentan la inversión, que fomentan el deporte y que cuidan de nuestros deportistas. ¿Cómo es posible si ni siquiera lo hacen de los lugares en los que desempeñan dicha práctica tan saludable?",  finaliza  la portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada.

Comentarios