La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia De Frutos, que ha agradecido al resto de grupos municipales su apoyo, ha lamentado que "una vez más, este Gobierno elige el partidismo rechazando un tributo que pretendía reunir a asociaciones y entidades del municipio, partidos políticos y todos los que quisieran acordarse de las víctimas y aplaudir a los que han trabajado en primera línea contra los efectos de la pandemia".
Recuerda la líder de la oposición que "el motivo real del voto en contra es la obsesión socialista por sacar rédito político, incluso, de una crisis sanitaria que ha dejado casi dos centenares de muertes en Fuenlabrada y en la que, al parecer, prefieren homenajes selectivos y que partan de su formación a uno que, aunque proponga Ciudadanos Fuenlabrada, es de todos y para todos".
De Frutos ha detallado que "la moción dividía la elaboración del homenaje en tres fases: búsqueda del espacio público donde ubicar el memorial, tipo de monumento y contenido del mismo. Todo consensuado por las partes intervinientes de manera que el dolor y la tristeza pero también la valentía y el agradecimiento quedasen incrustados no sólo en la memoria de los fuenlabreños sino en las calles de Fuenlabrada. Habrá que esperar a que el Gobierno decida qué, cómo y cuándo hacerlo obviando la petición del resto de formaciones y los miles de vecinos que representamos".´