En una moción que se presentará en el pleno municipal de este jueves

Ciudadanos Fuenlabrada aboga por la promoción del deporte femenino en el municipio

Piden un plan municipal específico para reducir la tasa de abandono de las deportistas de entre 12 y 24 años

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado la iniciativa que llevarán al próximo Pleno sobre "el deporte femenino, que registra una de las mayores tasas de abandono en deporte federado y de base en niñas de entre 12 y 24 años".

La líder de la oposición ha recordado que "desde las instituciones podemos y debemos revertir esta situación a través de medidas específicas para visibilizar referentes del deporte femenino y promocionar su práctica en el municipio. Claro que de nada servirá una buena maquinaría de comunicación sin las correspondientes instalaciones que alberguen a nuestras deportistas, de ahí nuestra constante petición de remodelación y aprovechamiento de los centros abandonados por este gobierno".  

Para la edil "escuelas deportivas municipales, patronato y entidades deportivas son clave en esta difusión y fidelización del deporte en el imaginario femenino joven y adolescente. Pero con un Club de Baloncesto Fuenlabrada que ha de llevar a sus jugadoras a entrenar a Leganés por falta de instalaciones adecuadas en Fuenlabrada y un Club de Fútbol que, pese a la subvención que pagamos todos, ha decidido duplicar la cuota de inscripción de las niñas de categoría Benjamín y Alevín, es muy difícil perpetuar la práctica deportiva entre las fuenlabreñas". 

De Frutos ha continuado aportando propuestas como "el ofrecimiento del Ayuntamiento para albergar competiciones femeninas nacionales, regionales y locales, impartir en centros escolares charlas a cargo de referentes femeninos o la creación de premios deportivos femeninos son otras fórmulas que ayudarían a consolidar la práctica deportiva en nuestras vecinas".

Comentarios