Ciudadanos Fuenlabrada llevará a pleno una propuesta contra la ocupación ilegal

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado la iniciativa que debatirán en el pleno del próximo jueves para luchar de forma más efectiva contra el fenómeno de la ocupación ilegal.

De Frutos ha subrayado que “la ocupación ilegal es un fenómeno que está afectando gravemente no sólo a los propietarios sino a la convivencia de los vecinos de algunas zonas de nuestro municipio”, y ha explicado que “desde Ciudadanos se pretende combatir esta práctica que está generando muchos problemas a numerosas familias, que tienen que pagar las consecuencias de la ocupación ilegal”.

La portavoz de la formación naranja ha apuntado que “es necesario conseguir más agilidad en los desalojos de las viviendas ocupadas ilegalmente, más protección a las comunidades de vecinos que sufren este fenómeno, y que se endurezcan las penas para ocupaciones violentas así como aquéllas ligadas a los narcopisos”.

De Frutos ha destacado que a nivel nacional “Ciudadanos hoy ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley integral para combatir de forma definitiva contra el problema de la ocupación ilegal”.