Cine para adultos que dará que pensar y charlar

Cine Fórum: Película 'La Ola'

Sinopsis de la película

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control. (FILMAFFINITY)

  • Fecha: Viernes 18 de Enero 2019
  • Hora: 18:15
  • Lugar: Avda. de las Regiones, 2 2ª planta, local 61 (Los Cisnes) Fuenlabrada
  • Entrada libre y gratuita

Críticas

  • "Sorprendente debut (...) Gansel narra su alegoría con convicción, ritmo y credibilidad. (...) es un certero aguijonazo en el eje de nuestro modo de vida."
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • "Pedagógica, visceral, catártica, agitadora, clarividente (...) Lo esencial de 'La ola', lo que la hace singular es el impacto que causa en cualquier par de ojos (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • "Lo que hace que la denuncia política del filme funcione es la cercanía de lo que se cuenta y lo identificables que resultan los personajes (...) matizada y muy contenida interpretación de Jürgen Vogel, a día de hoy uno de los mejores actores de Europa. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • Receptora de buenas críticas y nº1 en la taquilla alemana, "Die Welle" está basada en hechos reales ocurridos en otro país y otra década: en otoño de 1967 Ron Jones, profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiéndoles las libertades. El nombre de este movimiento fue 'The Third Wave'. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse al grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran demasiado lejos. El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. (FILMAFFINITY)

Comentarios