Cientos de vecinos se reúnen para buscar una solución a la estafa de Funnydent

El escándalo de las clínicas Funnydent ha estallado de lleno en Fuenlabrada. Cientos de vecinos se han visto afectados por los cierres repentinos y sin previo aviso de las clínicas dejando sin tratamiento a numerosos clientes. Y para encontrar una solución ante la estafa se han reunido este viernes en la Plaza del Ayuntamiento para seguir una ruta colectiva.

En un encuentro vecinal donde ha reinado la incertidumbre ante la situación, los afectados han sacado varias conclusiones, siendo varios abogados privados los encargados de llevar la voz cantante para aconsejar por las vías legales a las que se pueden acoger los usuarios.

Entre los caminos a seguir, los profesionales han recomendado paralizar los préstamos poniéndose en contacto con la financiera amparándose en la ley del consumidor que protege al cliente ante este tipo de circunstancias.  Sin servicio no hay obligación de seguir asumiendo el crédito contratado. En caso de que el pago del tratamiento no haya sido financiado por esta vía, la denuncia para recuperar el dinero entregado a Funnydent es el mejor consejo que han facilitado los abogados.

El siguente paso es el interponer denuncias a la empresa y al propietario de la misma. Los expertos han recomendado la denuncia colectiva por vía penal como manera más eficaz. Mientras tanto, los fuenlabreños ya han puesto la primera piedra para constituir una plataforma de afectados donde se siga la misma estrategia para solventar el problema. Por su parte, varios concejales del Ayuntamiento se han interesado por los clientes estafados y algunos portavoces de los vecinos se han reunido con el alcalde Manuel Robles para tantear una posible ayuda del gobierno municipal.

De momento, numerosos afectados han acordado volver a reunirse el próximo lunes a las 9:30 en la plaza del Ayuntamiento para acudir todos a la Oficina Municipal de Información al Consumidor a presentar sus respectivas reclamaciones. Un escándalo que ya están comenzando a tratar las organizaciones de consumidores como es el caso del equipo jurídico de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) que ya ha anunciado que está preparando acciones contra la empresa, propiedad de Cristóbal López Vivar, que tiene nueve centros en Madrid y Cataluña.

Un caso que ha salpicado a Fuenlabrada y a varios municipios del sur de Madrid donde Funnydent había logrado hacerse un hueco en la zona.

El alcalde recibe a los afectados

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, ha recibido en su despacho a una delegación de los afectados para expresarles el apoyo y solidaridad de todo el equipo de gobierno y ponerse a su disposición en las diferentes acciones que se puedan desarrollar en el futuro inmediato.

De momento el Ayuntamiento ha tomado las siguientes medidas:

  1. El próximo lunes 1 de Febrero se abrirá una ventanilla especial para que todos los afectados puedan presentar su denuncia ante la oficina municipal de consumo y arbitraje.
  2. Los afectados podrán reunirse también el lunes por la tarde en el salón de actos del CC La Serna.

El alcalde ha recomendado a los afectados la importancia y necesidad de constituir una plataforma de afectados que nombre un equipo representante para coordinar las diferentes acciones que decidan realizar.

También ha puesto a disposición de los afectados el equipo jurídico del Ayuntamiento para que puedan ser asesorados y no caer en manos de los diferentes abogados privados que se quieran aprovechar de la situación.

Comentarios