Cientos de personas se concentran frente al Centro Comercial Plaza Estación en apoyo del colectivo LGTBi

Más de 150 personas, parejas del mismo sexo, han desfilado en la tarde de hoy, agarrados de la mano por el Centro Comercial Plaza Estación protestando por el incidente ocurrido el pasado 4 de Abril cuando un vigilante de seguridad del centro expulsó a una pareja homosexual que paseaba agarrados de la mano y dándose un beso.


La dirección del centro comercial, que ya condenó la actitud del vigilante de seguridad, hoy a colgado una pancarta en la entrada principal apoyando al colectivo LGTB.

Parejas del mismo sexo pasean por el Centro Comercial Plaza Estación de Fuenlabrada

Además, en torno a 300 personas, en una convocatoria de "Fuenla Entiende", se han concentrado frente al mismo centro comercial para escenificar su protesta y leer un manifiesto exigiendo a la empresa de seguridad que pida "disculpas públicamente" por expulsar a dos vecinos homosexuales del centro.

Han pedido también que la empresa Ariete Seguridad “cambie su forma de actuar” y que “elimine los códigos que estigmatizan y clasifican a las personas por razón de raza, etnia u orientación sexual”.

En la concentración han participado varios colectivos, así como miembros del gobierno local y de algunos grupos políticos con representación municipal, Psoe, IU, Cs y GF. La Policía local también ha apoyado la concentración.

“Lo que queremos dejar claro es que si no frenamos estos actos y no hacemos nada, pueden derivar en casos como los de Chechenia”, han declarado el presidente de Fuenla Entiende, Carlos Vadillo.

Comentarios