Del 23 al 25 de junio en la Plaza de España y en el Espacio Joven La Plaza

La Ciencia Ficción, la Galaxia y el Espacio en el Festival de la Fantasía de Fuenlabrada

La IX edición del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada comenzará su andadura este viernes y este año llevará el nombre de ‘La Galaxia Viva’. Un evento que forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki y que cada año persigue acercar la cultura popular del género fantástico al público en general. Este año está dedicado a la Galaxia y el Espacio.

Desfile de la 501st Legión
Spanish Garrison en Fuenlabrada
photo_camera Desfile de la 501st Legión Spanish Garrison en Fuenlabrada

El Mercado Troll, tomará la plaza con más de 30 puestos de libros relacionados con el género fantástico, al igual que figuras, artesanías y juegos de mesa entre otras actividades. Además, el mercado incluirá una exposición con piezas exclusivas que no han podido verse en la exposición “Universo Star Wars” y dentro de la Sala de
exposiciones del Espacio Joven, otra muestra con piezas únicas, pero de ‘Star Trek’.

Cartel de la IX Edición del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada
Cartel de la IX Edición del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada



Por las calles del centro de la ciudad desfilará de nuevo la espectacular 501st Legión Spanish Garrison, dedicada al universo Star Wars, en la que participa un centenar de personajes. El desfile está abierto a todos aquellos vecinos y vecinas que deseen unirse disfrazados a esta ‘fiesta friki’. El Desfile de la Fantasía tendrá lugar el sábado a las 20 horas y discurrirá entre las plazas de la Constitución y de España.

Además, se contará con otra cita ineludible, el II Fuenlabrada Podcasting Fest a través de la productora ‘Yes we cast’ que cuenta en su haber con un Premio Ondas y con la participación de los podcats ‘Mindfacts’, o ‘Noviembre Nocturno’ entre otros. No faltarán encuentros con autores y mesas redondas, con David Guirao entre otros; talleres y juego de mesa y programas de radio.

“El Festival de la Fantasía es una actividad dedicada a la cultura popular dentro del género fantástico y se integra dentro del proyecto Fuenlabrada Friki está organizado por el Ayuntamiento y colaboran distintas concejalías como Juventud y Cultura, así como el Consejo de la Juventud” indicaba la nueva conejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla.

Comentarios