Cien mil personas en la Cabalgata de Fuenlabrada, a pesar de la lluvia

Sobre 100.000 personas, niños y mayores, han salido a las calles de Fuenlabrada para ver la tradicional Cabalgata. La lluvia no ha impedido que las 55 carrozas y más de 3.000 personas realizaran el desfile, este año un poco más rápido de lo habitual, y se repartieran 9.000 kg. de caramelos.

En esta ocasión abrían la Cabalgata los personajes de la película Toy Story, cuatro gigantescos muñecos de los protagonistas del famoso film manipulados como si fueran enormes títeres de varillas.

Los tres Reyes Magos han estado acompañados por un gran séquito de pajes, y la fuenlabreña mascota Fuenli más las carrozas de las asociaciones, juntas de distrito y la carroza del Club de Baloncesto Montakit Fuenlabrada que desfilaba por primera vez.

Tras el recorrido a través de las calles de Fuenlabrada, la comitiva recaló en la Plaza de la Constitución donde el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, esperaba a los Reyes Magos. Melchor leyó el Pregón de la Ilusión, escrito por Ana María Romero Yebra, autora literaria que ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la infancia.

El Alcalde recalcó la importancia de la participación de los fuenlabreños y fuenlabreñas a pesar de las condiciones atmosféricas: "Ha sido increíble ver la participación de vecinos y vecinas a pesar de la lluvia, demostrando el interés por disfrutar de una de las noches más mágicas del año".

Comentarios