El objetivo es el fomento del desarrollo y la formación

Cerca de cien personas de Fuenlabrada de más de 50 años han iniciado curso académico en la Universidad de Mayores de la URJC

Cerca de un centenar de personas han iniciado el curso académico en la Universidad de Mayores del campus fuenlabreño, gracias al convenio alcanzado entre la URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Imagen de una de las clases de la Universidad de Mayores de la URJC
photo_camera Imagen de una de las clases de la Universidad de Mayores de la URJC

Este programa de estudios, que se puso en marcha por vez primera el año pasado, está dirigido para mayores de 50 años que tengan interés por seguir adquiriendo conocimientos, nuevas experiencias y enriquecimiento personal a través de la educación.

Los alumnos y alumnas pueden estudiar en el campus de Fuenlabrada. ‘España a través del arte (de la antigüedad al renacimiento)’, ‘Hitos de la literatura universal’, ‘Con buenas palabras y lenguaje no verbal’, e ‘Historia de España: de la antigüedad al siglo XV’.

La concejala de Mayores de Fuenlabrada, Ana Pérez, ha explicado que “este programa académico tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la formación de las personas mayores, bien para aquellas que acceden a la Universidad por vez primera como las que desean continuar con su aprendizaje en nuevas materias”.

En este curso 2023-24 se han matriculado en 1º un total de 40 alumnos y alumnas y en 2º 37, todas ellas empadronadas en Fuenlabrada.

El Programa General consta de dos ciclos. El primer ciclo está estructurado en tres cursos académicos (1º, 2º y 3º). En cada curso se imparte un total de cuatro asignaturas, dos por cuatrimestre. Quienes lo hayan finalizado, pueden matricularse en el segundo ciclo, que consta de otros dos cursos académicos (4º y 5º). Cada asignatura del Programa tiene una extensión de 30 horas, repartidas en 15 sesiones.

Toda la información puede encontrarse en la web www.urjc.es/estudios/universidad-de- mayores. El correo electrónico es: [email protected]

Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS ‘Ciudad Amiga de las Personas Mayores’ que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.

Comentarios