Los equipos de Carplus Fuenlabrada y C.F. Fuenlabrada han colaborado en la campaña

Cerca de 200 personas participaron en el Maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha acogido estos días un nuevo maratón de donación de sangre organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid bajo el lema “¡Suma vida!” y que ha conseguido la participación de 184 personas.

Donación-de-sangre-maratón
photo_camera Donación-de-sangre-maratón

Esta iniciativa para reforzar las reservas de sangre y dar respuesta a la demanda en los hospitales madrileños ha permitido obtener 137 donaciones efectivas, todo ello, gracias a la colaboración ciudadana de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Humanes  y los propios trabajadores del hospital que han acudido a donar sangre.

Asimismo, para llevar a cabo este llamamiento a la donación han contribuido los profesionales de Enfermería, los facultativos, los trabajadores de mantenimiento, hostelería y servicios generales y todos aquellos implicados en la logística y desarrollo de este maratón; en colaboración con el personal del Centro de Transfusión.

En esta línea, el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada se ha participado con la decoración del hall principal y la sala de donación con dibujos realizados por los pacientes hospitalizados. De esta forma, el hospital ha contado con una cartelería atractiva para llamar la atención de los usuarios del centro y un mural participativo dónde los donantes han dejado escritos sus nombres en notas que simulaban gotas de sangre. Además, los alumnos del aula han trabajado durante semanas aquellos conceptos relacionados con la donación de sangre a través de estos trabajos y de un cómic hecho en el propio espacio educativo.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada agradece la colaboración del Club de Baloncesto de Fuenlabrada y del Club de Fútbol de Fuenlabrada que han apoyado esta acción con la cesión de entradas para sus respectivos partidos con el objetivo de incentivar la donación de sangre entre la población general y los propios profesionales del centro hospitalario.

Por otra parte, ambos equipos deportivos han colaborado en la difusión del maratón de sangre al igual que otras entidades como la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, el Ayuntamiento de Moraleja de En medio y las asociaciones vecinales de Fuenlabrada.

Comentarios