Marcha por la Igualdad en Fuenlabrada

REPOR / Cerca de 12.000 personas en la Marcha por la Igualdad de Fuenlabrada

10.500 mujeres y 700 hombres han participado hoy en la Marcha por la Igualdad 8M. Entre ellas la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, declarando que "Fuenlabrada es la imagen de la igualdad de los ayuntamientos". Encabezando la marcha también el alcalde Javier Ayala y el concejal de Igualdad, Raúl Hernández, junto con otros miembros de la Corporación municipal.

photo_camera 8M Marcha por la Igualdad en Fuenlabrada 2023 con la participación de la Ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez | Video: Ana Domínguez

En esta cita reivindicativa protagonizada por la marea morada se han colocado sus dorsales 11.200 personas para participar en los distintos recorridos por la ciudad que han coincidido en la plaza de la Constitución donde se ha homenajeado a las entidades que conforman el Consejo Local de la Mujer.

Isabel Rodríguez junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en la Marcha por la Igualdad 2023 / Fn
Isabel Rodríguez junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en la Marcha por la Igualdad 2023 / Fn

Tanto el alcalde como la ministra han destacado la importancia de seguir avanzando y seguir luchando por la igualdad “y por eso seguimos conmemorando el 8M para mostrar nuestro compromiso día a día con la igualdad entre hombres y mujeres y para celebrar los objetivos conseguidos gracias a la reivindicación diaria”.

La ministra ha destacado que Fuenlabrada es la imagen de la igualdad de los ayuntamientos y un referente en políticas de igualdad” y ha querido rendir homenaje a “las mujeres mayores y a su legado que nos ha permitido llegar donde estamos”.

Por su parte el alcalde ha mostrado el compromiso del Gobierno local para seguir avanzando junto al Consejo Local de la Mujer por la paridad en todos los ámbitos sociales, laborales, educativos, etc.

Las diferentes columnas han partido de la plaza de España, de la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles y de la Junta de Vivero-Hospital y Universidad para confluir en la plaza de la Constitución. En la Marcha han participado personas de todas las edades, desde señoras de más de 80 años a bebés en sus carritos, en medio de un ambiente lúdico y festivo.

Comentarios