Un centenar de estudiantes participan en el "Día Europeo de la Educación Sexual"

La Escuela de Salud y Género ‘Entre Mujeres’, de la concejalía de Igualdad, se suma a la conmemoración del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra hoy con el objetivo de visibilizar la sexualidad como parte integral de la personalidad.

En esta edición han participado cerca de un centenar de alumnos de primero de bachillerato del Instituto Julio Caro Baroja en el Torneo de Sapiensex, un juego educativo, parecido al Trivial, y en el que se trabaja la autoestima, las relaciones interpersonales igualitarias y la salud.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha explicado el objetivo de este día internacional: "Con esta conmemoración queremos sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos saludables y en la importancia de educar en la sexualidad sana, satisfactoria y responsable”. Además señaló la importancia de la participación de los alumnos del Instituto Julio Caro Baroja de Fuenlabrada: "Los estudiantes reflexionan, de una manera lúdica y divertida, sobre la coeducación, la igualdad de género, sobre la importancia de que las relaciones siempre tienen que ser consentidas y la influencia de Internet en este terreno. Siempre orientados por profesionales que les ayudan a conocerse mejor y entablar relaciones asertivas e igualitarias”.

Comentarios