Con la participación de 70 niños y niñas

Se celebra en el Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Alrededor de 70 niños y niñas acompañadas de sus familiares participarán mañana en el programa organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a través de talleres divertidos basados en la ciencia y la tecnología.

El objetivo marcado es acercar figuras como Marie Curie, Rosalind Franklin y Margarita Salas a las niñas y niños que participen en la experiencia de una manera lúdica, con la finalidad de dar visibilidad entre la población infantil a las científicas y acercarles el enorme
trabajo desarrollado por ellas y que cambiaron el rumbo de la historia con sus descubrimientos.


Esta actividad se celebrará en el Centro 8 de Marzo, a partir de las 10.30 horas. Con este fin se han organizado talleres didácticos, con experimentos, inventos y ocurrencias de una tatarabuela ‘científica’.

“A través de este programa queremos poner de manifiesto la brecha de género que existe y que ha mantenido en la sombra durante años el trabajo realizado por mujeres en el campo científico y tecnológico”, explica el concejal de Feminismo y Diversidad Raúl Hernández.

El papel de la mujer en la ciencia, a través de la historia, ha sido fundamental en el descubrimiento de grandes hallazgos en distintos campos como la medicina, la física, la tecnología y de los cuales, hoy la humanidad se sigue beneficiando. Estas mujeres dedicaron toda su vida, a la investigación científica. Sin embargo, en muchos casos, sus trabajos fueron acreditados a hombres, en una época donde la mujer no era valorada ni considerada importante dentro de la sociedad.

Comentarios