Convocan CCOO y UGT a las 12:00 del mediodía en Fuenlabrada

Concentración en Fuenlabrada este miércoles por la muerte de un operario en accidente laboral

Los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocan. este miércoles a las 12:00 del mediodía. en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada, a una concentración para mostrar el apoyo y la  solidaridad con la familia de un trabajador fallecido, el pasado domingo en la empresa Bersante Recuperaciones. El operario sufrió un aplastamiento a consecuencia de la caída sobre él de material prensado el día anterior.

Concentración-acc-laboral
photo_camera Concentración-acc-laboral

CCOO y UGT convocan esta concentración para mostrar la repulsa y exigencia de responsabilidades a la empresa por la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal y para apelar nuevamente a las autoridades laborales en una mayor vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales.

Los datos recogidos por los sindicatos indican que un total de 65 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida durante este año por accidentes mortales en la Región y además preocupa el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose y "queremos visibilizar las graves consecuencias que tiene la siniestralidad laboral para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias", señalan los sindicatos en un comunicado.

Comentarios