Carlos Hipólito, los 80 y 90, música y exposiciones este fin de semana en Fuenlabrada

El teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge la obra protagonizada por Carlos Hipólito ‘Burro’, además de  los 80 y los 90 están de moda y este es un fin de semana ideal para adentrarse en la cultura de aquellas décadas. El público más joven dispone de diferentes propuestas para conocer los usos y costumbres de finales del siglo pasado. Desde karaoke hasta exposiciones.

Cartel de la obra 'Burro' interpretada por el actor Carlos Hipólito
photo_camera Cartel de la obra 'Burro' interpretada por el actor Carlos Hipólito

La Casa de la Música organiza este viernes a las 22:00 una sesión de karaoke con la banda musical Rock-Olas que pondrá ritmo a los grandes temas de la década de los 80 y 90. El público joven podrá poner la voz a las canciones, acompañando en el escenario a la banda.

Por otra parte, el sábado también en la Casa de la Música, se celebra una fiesta de ritmos latinos y españoles para jóvenes entre 14 y 35 años. Habrá exhibiciones, masterclass, bailes grupales y preparación de coreografías a cargo de expertos bailarines y bailarinas. A las 18:00 en la Casa de la Música.

En el CEART continúan las dos originales exposiciones ambientadas en esas décadas: ‘Los años 80, la búsqueda de la libertad’ y ‘Regreso al videoclub’.

La primera aglutina pintura, fotografía, escultura y moda de artistas tan emblemáticos como Jaume Plensa, Ágatha Ruiz de la Prada o Miquel Barceló. La segunda, abierta hasta el 7 de abril, es un viaje al pasado del entretenimiento audiovisual que homenajea a esos míticos lugares con 3.000 cintas de videocasetes originales en distintos formatos de reproducción como BETA, VHS y V2000, 12 aparatos reproductores, estanterías, figuras de personajes a tamaño real, juegos, posters, etc. La entrada es gratuita y se pueden ver los viernes y vísperas de fiestas de 17 a 21 h; los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.

En cuanto al teatro, llega a Fuenlabrada, tras su estreno en el Calderón y directamente desde el teatro Reina Victoria  ‘Burro’. Una obra protagonizada por el actor Carlos Hipólito y de la que los críticos han escrito “una obra magistral”,” teatro en estado puro”.
‘Burro’ es una tragicomedia con música en directo inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno a un asno. Será el domingo a las 20:00 en el teatro Tomás y Valiente.

Y más teatro. ‘Internautas‘ por el grupo local Kolgados Teatro, en el teatro Josep Carreras el domingo a las 19:00.

Comentarios