La cafetería Fenix se lleva el primer premio de la Ruta de la Tortilla

La tortilla elaborada en la cafetería Fenix de Fuenlabrada ha sido la más votada durante la Ruta de la Tortilla, organizada por la Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento coincidiendo con la festividad de Santa Juana.
Los propietarios de la cafetería Fenix reciben el primer premio de la Ruta de la Tortilla en Fuenlabrada
photo_camera Los propietarios de la cafetería Fenix reciben el primer premio de la Ruta de la Tortilla en Fuenlabrada

Un total de 2.059 votos se han contabilizado en la valoración de las tortillas más ricas elaboradas en 48 establecimientos hosteleros de la localidad que han participado en la Ruta de la Tortilla, organizada con motivo de la celebración del Día de Santa Juana. 

Este martes se han entregado los premios a los establecimientos ganadores de la Ruta. El primer premio lo ha obtenido la cafetería Fénix y su tortilla ha sido la más valorada entre las personas que decidieron no perderse tan suculento manjar, protagonista en la fiesta de Santa Juana. 

Además se han valorado las mejores tapas hechas para la ocasión con patata o huevo entre los ingredientes principales. Los premios han recaído, por Juntas de Distrito, ‘El Altico’ (Naranjo-La Serna) con su Pastel Patata; ‘La Gata Azul’ (Centro-Arroyo-La Fuente) con su Corte de Carne Roja; ‘Wild Cocina Salvaje’ (Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores-Vivero-Hospital-Universidad) con su Trufadito; ‘La Cazurra’ (Avanzada-La Cueva) con sus Revolconas la Cazurra y ‘El Molino’ (Cerro-El Molino)  con su Tapa Trampantojo. 

En total han participado 1.214 personas que han emitido 2.059 votos en esta Ruta de la Tortilla que se ha celebrado entre los días del 9 al 12 de marzo. Todas optarán a un sorteo de 5 cheques por importe de 50 euros cada uno para gastarlos en uno de los bares, restaurantes o cafeterías participantes. 

La concejala de comercio, Soledad Martín, ha explicado que con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere apoyar a la hostelería local “en una muestra más del compromiso adquirido por el Gobierno local para fomentar el consumo de proximidad como la mejor manera de reactivar la economía de la ciudad y crear más empleos”. 

Comentarios