Con 59 carrozas que desfilaran por las principales calles del municipio

La Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada volverá a ser una de las más participativas de la Región

La Cabalgata de Fuenlabrada es la más numerosa y participativa de la región “tanto por el número de carrozas, como por las entidades ciudadanas que desfilan y el público queasiste a verla” ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Mañana viernes 5 de enero la ilusión desfilará por Fuenlabrada con la celebración de la Cabalgata de Reyes con un total de 59 carrozas -43 construidas por las propias entidades locales-, desfilarán a partir de las 18 horas por un itinerario que parte de la avda. de España, junto al centro cultural Tomás y Valiente, discurrirá por la calle Móstoles, avda. de las Naciones, calle Francia, calle Grecia y Hungría para finalizar en la plaza de la Constitución, donde a las 20:00 horas, los Reyes Magos darán lectura al Pregón de la Ilusión.

A lo largo del recorrido existen diversos lugares específicamente reservados para que las personas con diversidad funcional puedan ver la Cabalgata sin problema alguno. Están localizados en la calle Móstoles con Avenida de España; en la calle Hungría esquina con calle Grecia (en la esquina del Pabellón Fernando Martín), así como en el margen izquierdo de la calle Hungría, frente a la travesía de los Notarios

En la Cabalgata se van a repartir 10.000 kilos de caramelos  por todo el recorrido que contará con una puesta en escena encabezada por luminosos cisnes y camellos gigantes de aire y los famosos muñecos cliks de nuestra infancia. Además de las tres carrozas de los Reyes Magos, las carrozas institucionales, y las de asociaciones ciudadanas, participan en el desfile dos autobuses engalanados de la EMTF y la mascota Fuenli.

Además Fuenlabrada se caracteriza también en la  Cabalgata por su dispositivo de seguridad durante todo el recorrido integrado por cerca de un centenar de efectivos de policías locales y alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil. Para facilitar la movilidad en el casco urbano la Policía aconseja a los conductores y conductoras que tengan que entrar o salir de la ciudad que utilicen las calles Leganés y Luis Sauquillo o bien las circunvalaciones (M-506, avenida de la Hispanidad) evitando así las calles y avenidas por las que desfilará la comitiva real.

Como todos los años, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las entidades participantes dos grandes carpas de 800 metros cuadrados cada una ubicadas en el Recinto Ferial (calle Extremadura) donde, desde el pasado día 27, 32 asociaciones están construyendo sus carrozas.

Además, sus Majestades de Oriente también estarán en las calles del Parque Miraflores a las 17 horas y en la cabalgata de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores que partirá a las 20:30 horas del campo de fútbol de Nuevo Versalles, finalizando en la Plaza de la Concordia.

GRAN GALA DE LA MAGIA.'LA MAGIA ESTA EN TI'

Como colofón de las Navidades en Fuenlabrada, el sábado 6 de enero se celebra la Gala Internacional de Magia que organiza el Ayuntamiento  Un festival que se celebrará en el teatro Tomás y Valiente en sesión doble: a las 12 y a las 18 horas. En esta ocasión estará presentada por Gerardo Martín y Javi Martín que han logrado reunir a los mejores magos del panorama nacional e internacional.

Comentarios
Más en Fuenlabrada