Buena participación para los talleres 'online' de la concejalía de Feminismo de Fuenlabrada

Se trata de una quincena de talleres sobre cuidados físicos y emocionales, búsqueda de empleo, coaching…

Trescientas sesenta y tres personas se han apuntado este trimestre a la quincena de talleres y cursos que organiza la concejalía de Feminismo y Diversidad entre enero y marzo y que debido a la Covid han pasado a tener formato online.

Salvo tres talleres que son presenciales por su carácter terapéutico y que se realizan con cuatro o cinco personas nada más y con todas las medidas de seguridad, el resto son virtuales.

Ya han comenzado a impartirse esta semana y se agrupan bajo tres áreas: Escuela de salud que acoge cursos sobre ansiedad, calidad de vida o dolor crónico; Salud sexual y reproductiva, donde se aborda cuidados en el embarazo o la menopausia y Desarrollo Personal y Empoderamiento. Bajo este epígrafe se imparten cursos sobre búsqueda de empleo o coaching entre otros.

Esta oferta formativa está pensada para mujeres mayores de edad, que mediante el trabajo individual y colectivo, guiado por profesionales, puedan mejorar aspectos de su salud física y psicológica desde una perspectiva de género.

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, ha señalado que es "todo un éxito de participación, teniendo en cuenta que se desarrollan online . Pero queremos seguir reforzando y trabajando de manera segura en nuestro compromiso con el feminismo, haciendo políticas feministas, como hemos venido realizando hasta ahora”.

Comentarios