Actividades culturales para este fin de semana

'Brossa Total', la Mesa Debate sobre los delitos de odio, Shakespeare, monólogos, las Noches Clandestinas... en Fuenlabrada

La agenda del fin de semana comienza hoy con un evento de lujo, la apertura de la exposición en el CEART del gran artista Joan Brossa. Una muestra que permitirá al espectador navegar por los procesos creativos de este autorque ha hecho poesía, cine, teatro, performance,..., en definitiva arte. además en el resto de espacios creativos del CEART podremos ver la pintura de Rafael Macarrón, la obra de Jesús Movellán y los trabajos del Colectivo de Pintores La Fuente y de los artistas plásticos de Fuenlabrada Free Godzilla.

El viernes 28 tendrá lugar en el Centro 8 de Marzo una Mesa Debate sobre el ‘Resurgimiento de los Delitos de Odio en Europa’, a las 18 horas con la participación del concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández; el Coordinador del Servicio de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar; la abogada experta en Delitos de Odio y Discriminación Luisa Estévez y el secretario general del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, Esteban Ibarra.

Esa misma jornada la Casa de la Música acoge a partir de las 22 horas el programa Noche de Monólogos con la participación de Txabi Franquesa y su espectáculo ‘Escocía’, haciendo alusión al escozor generacional.

En esta agenda no puede faltar el teatro. En esta ocasión llega al escenario del Tomás y Valiente ‘Shakespeare en Berlín’. Un trabajo que pone sobre las tablas a este personaje histórico para hablar de situaciones actuales y hacer paralelismos con hechos ocurridos en el pasado. Como siempre a las 20 horas.

También el sábado habrá una nueva sesión del programa Fuenlactívate Weekend Edition con un juego de escape room para salvar la humanidad. A las 17 horas en el Espacio Joven La Plaza.

Y en la Casa de la Música una cita con Las Noches Clandestinas, en esta ocasión para disfrutar de una sesión de hipnosis e ilusionismo con Jeff Toussaint. A las 22 horas. Este artista que ha trabajado en todo el país y fuera de nuestras fronteras, se ha consolidado como uno de los profesionales con más prestigio en su especialidad y consigue un espectáculo asombros y divertido.

El domingo habrá títeres en el Teatro Tomás y Valiente con la obra ‘Contando jorobas’, Premio Fetén por la mejor propuesta plástica. Un viaje de los sentidos que invita al público a crear jugando, contando y cantando. A las 18 horas. Además en el Teatro Josep Carreras, se representa ‘La ventana de Atenea’, a las 19 horas.

Comentarios