Además habrá cuentacuentos, una Gala Drag en la Casa de la Música y se inician las visitas guiadas del MAUF

Las 'Bodas de Oro', el Fuenla-Retro-Arcade, teatro y talleres científicos este fin de semana en Fuenlabrada

Este fin de semana  en Fuenlabrada viene lleno de propuestas para todas las edades y todos los gustos. Desde videojuegos de ayer y hoy con el Festival Fuenla Retro- Arcade, pasando por teatro, cuentacuentos, visitas guiadas a los murales del MAUF, Gala Bodas de Oro y Gala Drag, hasta actividades familiares con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Carlos Sobera protagoniza 'MIles Gloriosus'
photo_camera Carlos Sobera protagoniza 'MIles Gloriosus'

Este viernes 10 de febrero a partir de las 18 horas la biblioteca Tomás y Valiente acoge una sesión de cuentacuentos dirigida a niños y niñas a partir de 5 años de edad: ‘Cuentos de mi tía Ruperta”.

Este mismo día en el teatro Tomás y Valiente será el escenario de la Gala de celebración Bodas de Oro de 43 parejas que cumplen en 2023 sus 50 años de convivencia. La Gala estará conducida por el presentador televisivo Luis Larrodera. El alcalde Javier Ayala entregará a las parejas un obsequio. Posteriormente, habrá un espectáculo de danza a cargo de la compañía de Danza Larreal.

A ese mismo escenario se subirá Carlos Sobera para meterse en la piel de Miles. ‘Miles Gloriosus’ es una producción teatral del Festival de Teatro clásico de Mérida y de  Arequipa Producciones que podremos ver el domingo a partir de las 19 horas.

El centro 8 de marzo ha organizado para la mañana del sábado 11 una serie de talleres y actividades divertidas dirigidos a niños y niñas. Conmemorando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se realizarán diferentes talleres educativos como experimentos básicos que permitirán a los y las participantes adentrarse en el mundo de la Ciencia y conocer a las científicas que han cambiado el rumbo de la Historia con sus descubrimientos. Comenzará a las 10:30 horas.

El sábado y el domingo nos adentraremos en el fantástico mundo de las videoconsolas Retro y Arcade de los años 80, 90 y 2000. El espacio Joven La Plaza y la plaza de España, donde se está instalado una gran carpa, acoge el Fuenla Retro-Arcade Fest, Máquinas y consolas de videojuegos antiguas y actuales, zona PS4 con e-sports, juegos retro, juegos de mesa, concierto tributo ‘Lo mejor del pop español de los 80 y 90‘, photocall, sesión Dj y además, el II Torneo FuenlaGamers edición Fall Guys y Fortnite, es lo que ofrece esta nueva propuesta de la delegación de Juventud e Infancia dirigida al público adolescente y juvenil que abrirá sus puertas de 11 a 15 horas y de 17 a 20:30.

El desparpajo de una de las ‘drag queen’ más exitosas, Supremme de Luxe será el plato fuerte de la 'Gala Drag' que se celebra el sábado a las 22 horas en la Casa de la Música. Estará acompañada por la artista fuenlabreña Rosita (humorista-drag). Juntas harán que pasemos una noche muy, muy divertida.

El domingo comienza el programa de visitas guiadas por los murales de arte urbano en la ciudad (MAUF). Un recorrido por las calles para contemplar y entender los murales pintados en las fachadas de edificios por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Comentarios