Jugador ucraniano de 26 años y 2,02 de estatura

Bobrov firma por dos temporadas con el Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada comienza a reforzar "la pintura" del equipo con el fichaje del pivot ucraniano Vyacheslav Bobrov,firmando un contrato por dos temporadas con el conjunto fuenlabreño.

El jugador recién fichado es habitual en la selección ucraniana, Bobrov se dio a conocer en España la temporada recién terminada disputando la Liga Endesa con el Delteco GBC. En el cuadro donostiarra no se perdió ni un solo partido liguero con una aportación de 8 puntos, 3,5 rebotes y un 63 por ciento de acierto en tiros de dos puntos en 20 minutos de juego por encuentro.

Tras desarrollar los primeros años de su carrera en Ucrania con el Azovmash Mariupol y el BC Kiev, pasó luego por Francia y Lituania donde se proclamó campeón de la liga báltica en 2018 con el Pieno Zvaigzdes. En esa temporada disputó 54 partidos con medias de 12,7 puntos, 5,6 rebotes, un  35 por ciento en triples y un 66 por ciento en tiros de dos puntos.

El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada disputó el EuroBasket de 2017 (7,3 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro) y ha sido fijo también en su selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de este año, competición en la que aportó 8,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,2 asistencias de media. Ucrania coincidió con España en el mismo grupo y curiosamente Bobrov hizo uno de sus mejores partidos con su selección ante nuestro equipo nacional con 21 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración.   

Con este fichaje comienza a tomar forma, poco a poco, el equipo fuenlabreño, esperando alguna renovación como la posible del base E.J. Rowland y la posibilidad de la continuidad de Rupnik. El liderazgo de Christian Eyenga puede ser clave en los rojillos junto con la incorporación de Anderson y el ascenso de Ossas Eighiator. De todas formas todavía quedan jugadores para completar la plantilla entendiendo que también hay bajas como la de Chema González que se va a Mallorca en LEB Oro.

Comentarios