Blanca y Miguel recuperarán su vivienda inquiocupada en Fuenlabrada tras la mediación del Ayuntamiento

Esta tarde Blanca y Miguel, la pareja de ancianos de Fuenlabrada, que llevaban varios años luchando por recuperar la vivienda que alquilaron en la calle Viena a una familia Siria, han conocido que finalmente se ha encontrado una solución habitacional para esta familia con cuatro hijos menores y ellos podrán volver a entrar en su vivienda en un plazo de 48 horas, aproximadamente.

Hace 5 años alquilaron su vivienda a esta familia Siria, gracias a la mediación del CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) que les aseguró que no tendrían ningún problema ya que esta organización se hacía responsable, según han declarado ellos mismos.

Al parecer el contrato de alquiler se ha ido prorrogando automaticamente, al no haber comunicado los dueños, fehacientemente, la anulación de esa prorroga, según sentenció el juzgado que lleva el caso, de modo que realmente el contrato de alquiler ha finalizado este pasado 1 de julio.

Eso si, en los últimos meses se ha generado una deuda de 3.500 euros por falta de abono de algunas mensualidades y otros gastos.

La situación de Blanca y Miguel ha generado un gran revuelo mediático, tras la intervención de la empresa Desokupa, que se ha presentado hoy en la vivienda, asegurando que si el Ayuntamiento no encontraba una solución, ellos habilitarían una vivienda para la familia Siria.

Por su parte desde el Gobierno Municipal de Fuenlabrada han asegurado a Fuenlabrada Noticias que han estado buscando una solución para que esta familia, con cuatro hijos menores, no se pudieran encontrar en la calle, solución que han encontrado desde los Servicios Sociales que a través de una ONG (de la que no han querido revelar el nombre), se ha encontrado una vivienda en otra localidad para alojar a esta familia Siria.

Comentarios