El Ayuntamiento mantendrá en verano las ayudas para alimentar a los escolares

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a extender a los meses de vacaciones las ayudas económicas que concede a 1.863 niños que durante el curso escolar, han disfrutado de becas municipales de comedor en sus colegios.

Los niños fuenlabreños que hayan disfrutado de la beca comedor durante este curso podrán mantener esa ayuda en los meses de verano, aunque ya no haya colegio. Aunque no estén abiertos, porque los escolares no tendrán que ir al colegio a comer. El Ayuntamiento ha optado por entregar a las familias de estos niños en situación de emergencia vales que podrán canjear por alimentos en establecimientos comerciales. Así los pequeños comerán en casa y no tendrán que acudir a un colegio o un comedor social.

Otra forma en la que el Ayuntamiento ayuda es proporcionando becas totales o parciales en las colonias y campamentos de verano que dependen de él. "Analizamos muy bien la situación concreta de cada familia que acude a servicios sociales y si necesitan disponer de una plaza en los campamentos, lo sufragamos en su totalidad o en parte, según el caso", explica la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.

La edil subraya también que el coste de mantener las ayudas durante las vacaciones escolares está estimado en 175.000 euros, y podría ser ampliada según las necesidades.

Comentarios