El Ayuntamiento inicia una campaña intensiva de limpieza en calles y en las islas ecológicas

Aprovechando la llegada del buen tiempo se limpiarán de modo intensivo, calles, plazas y se repararán los buzones de los contenedores soterrados.
Un operario baldeando con agua una calle de Fuenlabrada
photo_camera Un operario baldeando con agua una calle de Fuenlabrada

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana una campaña de limpieza intensiva de la ciudad, tanto de las vías urbanas y las plazas, como de las islas ecológicas aprovechando la llegada del buen tiempo. 

Durante las siguientes semanas los equipos de limpieza llevarán a cabo tareas exhaustivas de limpieza que consistirá en el barrido y el baldeo con agua de las vías. 

“Estos trabajos los realizamos de forma periódica coincidiendo con la subida de las temperaturas, para evitar las heladas en las vías peatonales con el consiguiente riesgo de caídas o resbalones”, explica el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel. 

Para llevar a cabo estos trabajos la ciudad se ha dividido en tres zonas, dos de ellas delimitadas por la vía del tren y la tercera comprende los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. 

Las tareas han comenzado esta semana de forma simultánea en las tres zonas, comenzando por el barrio de El Naranjo -zona oeste de la vía del tren-, La Serna en la zona este y en Loranca. 

Actuaciones en el 85 por ciento de las islas ecológicas 

Además, ya han comenzado los trabajos de reparación de los ‘buzones’ de los contenedores soterrados, que incluye la reparación de bocas y repintado, además de la  renovación de los vinilos informativos.  

El concejal ha señalado que se actuará sobre el 85 por ciento de las islas ecológicas que hay en la ciudad, actuando en los contenedores de las cuatro fracciones: resto, envases, vidrio, papel y cartón. 

Los servicios de limpieza además iniciarán una campaña de eliminación de pintadas, tanto sobre las fachadas de inmuebles públicos como privados. Ya se han detectado las que hay por toda la ciudad y en breve comenzarán los trabajos. 

El Ayuntamiento cuenta con este servicio desde 2008 y los servicios de eliminación de pintadas actúan de manera periódica en todos los rincones de la ciudad. 

Tanto los equipos de limpieza como la Policía Local ejercen la vigilancia y control sobre los comportamientos que dañen la imagen de la ciudad. 

Comentarios