Con motivo de la crisis energética

El Ayuntamiento asesorará individualmente sobre medidas de ahorro energético en los hogares

A partir del día 13 de diciembre el Ayuntamiento habilitará un Punto Municipal de Asesoramiento Energético, tanto en el Consistorio como en la Junta de Distrito, para ofrecer información, consejos y despejar dudas a todas las personas que deseen acudir a este nuevo servicio para afrontar la crisis energética.

Para acudir al Punto de Asesoramiento, las personas interesadas deberán solicitarlo mediante cita previa en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es

El punto estará activo los martes en la Junta de Distrito y los jueves en el Ayuntamiento, de 16 a 19 horas. Ahí un equipo de profesionales atenderá de manera individual a cada una de las personas que hayan solicitado el servicio para cuestiones como la factura energética, el bono social, la gestión de medidas de ahorro, hábitos de consumo, trámites, lectura de facturas, etc.

Además con una periodicidad mensual se organizarán talleres colectivos para ofrecer asesoramiento y consejos sobre eficiencia energética a las personas que deseen asistir a esta sesiones.

El nuevo servicio se incluye en la Estrategia Local desarrollada a partir de la guerra de Ucrania para hacer frente a las consecuencias del conflicto. Incluye un paquete de medidas de ahorro energético, incremento de ayudas a las familias, ayudas para la emancipación, bajada de impuestos, la sustitución de puntos de luz por tecnología LED, etc.

Comentarios