El ayuntamiento adquiere un vehículo híbrido para la Concejalía de Obras

La concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas y Mantenimiento ha adquirido un vehículo híbrido destinado a cubrir desplazamientos  de los trabajadores de mantenimiento a los colegios públicos.

El coche, al combinar motor eléctrico y de combustión, permite ahorrar un 30 por ciento en gasolina o gasoil que un vehículo convencional.

El concejal responsable del área y primer teniente de alcalde Francisco Javier Ayala ha indicado: " Es nuestra intención ir renovando, en la medida de lo posible, la flota móvil de la concejalía y del resto de departamentos, atendiendo a criterios de sostenibilidad y apostando por los coches eléctricos e híbridos, de los que ya disponemos de varias unidades”.

Su coste -18.450 euros- no ha supuesto ninguna inversión a las arcas públicas, ya que su adquisición procede del ahorro por consumo energético y de combustible de los vehículos de la delegación.

También se ha comprado un Dumper que funciona con gasolina ecológica que tiene  como base el etanol. Esta gasolina, llamada también limpia, disminuye el impacto de los gases sobre el medio ambiente.

El primer teniente de alcalde ha informado de que el Ayuntamiento dispone desde 2008 de un Plan de calidad del aire que entre otras, establece medidas para disminuir los gases nocivos a la atmósfera. Entre ellas, la reducción de la velocidad del tráfico en el casco urbano a 40 kilómetros horas, cambio de calderas y vehículos públicos por otros menos contaminantes, avisadores públicos de nivel de ozono, carril y aparcamientos para bicicletas…

Un Plan que en estos momentos está en periodo de revisión y que será adaptado, si fuera necesario, a la normativa que plantee la Comunidad de Madrid.

Comentarios