Algunos vecinos me han dicho "Alcalde no nos defraudes"

Ayala reitera su compromiso de cumplir con los proyectos ofrecidos en la campaña electoral

El alcalde, ya electo, de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto al Secretario General de la agrupación socialista, Manuel Robles, y otros miembros de la lista electoral como Isidoro Ortega, Raquel López y Mónica Sebastián, han valorado hoy ante los medios los excelentes resultados obtenidos el pasado 26M.

Ser el tercer alcalde más votado de España me llena de alegría y orgullo y a la vez de una enorme responsabilidad, por lo que reitero mi compromiso de cumplir con todo lo que nos hemos comprometido con los ciudadanos, ha asegurado Ayala.

En estos días estoy recibiendo muchas felicitaciones desde todos los ámbitos. Algunos vecinos tras felicitarme me han dicho "Alcalde no nos defraudes", y eso para mi es lo más importante, por eso reitero mi compromiso asegurando que en estos próximos cuatro años la ciudad va a sufrir un cambio importante, ha explicado.

Talante en el nuevo gobierno municipal

Preguntado por cuál será su talante político en la próxima legislatura habiendo obtenido la mayoría absoluta con 16 concejales, el alcalde electo ha asegurado que seguirá en su línea de dialogar con todos los grupos, ya que "la ciudad gana si todos somos capaces de conversar" y "todo el quiera sumar bienvenido será".

En cuanto a los nombres y concejalías que ocuparan en su nuevo equipo de gobierno, se darán a conocer después de la investidura prevista para el 15 de junio, ha aseverado, Ayala.

El PP ha perdido 8 concejales

Por su parte, Manuel Robles, Secretario Gral. de la Agrupación socialista de Fuenlabrada, tras calificar los resultados como excelentes, debido a la gran labor de todo el equipo en la campaña electoral, lo que ha hecho posible recuperar la mayoría absoluta, ha resaltado el crecimiento de más de 8.000 votos sobre las elecciones de 2015 consiguiendo ser las tercera lista socialista más votada de España.

Ha manifestado también su preocupación por la entrada en el Pleno de Vox, hecho este favorecido por el fracaso de la gestión del portavoz popular, Sergio López, que ha perdido 8 concejales desde que está al frente del PP en la ciudad, lo que debería llevar a su partido a plantearse una renovación de liderazgo.

Por último Robles ha manifestado su alegría "estamos muy contentos por los resultados" que vienen a demostrar que "el proyecto no estaba agotado", como han querido hacer ver algunos grupos en la campaña.

Comentarios