Por el aumento de contagios en Fuenlabrada, 720 casos por cada 100.000 habitantes

Ayala pide al consejero de la Comunidad que se cierre perimetralmente toda la ciudad

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, ha pedido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero que se cierre perimetralmente todo el municipio ya que según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, Fuenlabrada llega a los 720 casos por cada 100.000 habitantes.

Javier Ayala, mediante escrito dirigido al consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado el cierre total perimetral de la ciudad, ante los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

El regidor fuenlabreño indica en su carta que " ...el pasado lunes entró en vigor el confinamiento de cuatro zonas perimetrales de la ciudad, que es el modelo que estáis aplicando desde hace meses, Más allá de mi consideración sobre este tipo de confinamiento por áreas, que ya he expresado en varias ocasiones, creo que es el momento de dar un paso adelante en las medidas de choque frente al virus, que actualmente parece fuera de control".

Ayala además indica que todo se agrava por las dificultades que ha encontrado el municipio producidas por el temporal Filomena aseverando que "...en este momento es necesario que el confinamiento perimetral se extienda a toda la Ciudad".

En la carta enviada al Consejero de Sanidad, el alcalde de Fuenlabrada señala que "la opción de las zonas básicas de salud dificulta nuestro operativo en cuestiones básicas como el reparto de sal o por la sobrecarga a los servicios de Policía Local ya muy exigidos en los últimos días".

Para cerrar la misiva el primer edil fuenlabreño critica a la Comunidad de Madrid por su gestión y la falta de diálogo con los ayuntamientos: "Lamento que durante toda la duración de esta pandemia, ho haya encontrado la Comunidad de Madrid un espacio permanente y efectivo de diálogo con los ayuntamientos con el objetivo de poder compartir la estrategia para hacer frente a la pandemia".

Comentarios