En la reunión telemática mantenida con el consejero de Administración Local y Vivienda, David Pérez y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo

Ayala pide a la Comunidad los informes técnicos que justiquen las limitaciones en el municipio

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid conocer los informes técnicos que justifiquen las restricciones de movilidad en zonas como el área sanitaria de la calle Francia, con una tasa inferior a otras de la región que no se han visto afectadas.

Ayala ha vuelto a reivindicar la apertura de los centros de salud cerrados e información sobre la presencia de rastreadores y la contratación de personal médico. Además ha mostrado su malestar por la falta de coordinación y comunicación ya que la Comunidad de Madrid “nos traslada las medidas a aplicar 65 horas después de su anuncio y este primer contacto entre administraciones se lleva a cabo 10 horas después de la entrada en vigor de las mismas en 37 zonas de la región”.

El alcalde ha trasladado a la Comunidad en este encuentro su intención de cooperar y colaborar para frenar la curva de la pandemia en la región, pero exige comunicación fluida entre el Gobierno regional con los municipios afectados e información sobre la situación epidemiológica y la evolución diaria de los contagios para adoptar medidas consensuadas y trabajar de manera conjunta y coordinada.

Ayala ha exigido la reapertura de las urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo, que se abra por las tardes el Centro de Salud de Castilla la Nueva y la reapertura del ambulatorio del Parque Miraflores, “la atención primaria debe actuar como dique de contención para frenar la propagación del virus”.

Además han solicitado información precisa sobre el trabajo que están haciendo los rastreadores y el número de personas que ejerce esta labor y más recursos materiales y humanos como la contratación de profesionales de la medicina y sanitarios.

Los alcaldes y alcaldesas del sur ya mostraron su protesta por la anulación de la reunión que tenían prevista el jueves pasado con la presidenta de la Comunidad y el hecho de que se hayan aprobado las medidas a aplicar sin establecer ningún contacto con los máximos responsables de estas ciudades cuando son los primeros conocedores de las necesidades y peculiaridades de cada uno de los municipios.

Comentarios