El Psoe clausura las jornadas de Política Municipal

Ayala denuncia que Fuenlabrada es el epicentro de los incumplimientos de la Comunidad de Madrid

Cerca de dos mil personas han colaborado en el programa electoral del PSOE de Fuenlabrada

Ayala defiende “un modelo de ciudad en el que quepamos todos y todas” sustentado en los pilares creados por los anteriores alcaldes.

El PSOE de Fuenlabrada clausuró este domingo sus Jornadas de Política Municipal, que bajo el lema “Forum Fuenlabrada 2025” culminarán con la creación del programa electoral. Las jornadas dieron comienzo en noviembre de 2018 y han contado con las aportaciones de cerca de dos mil personas, entre vecinos, entidades, militantes y simpatizantes.

El alcalde y candidato a la alcaldía de la ciudad, Javier Ayala, ha explicado que lo fundamental a la hora de recoger las aportaciones ha sido que fueran realizables, solidarias, progresistas y que se sustentaran en la base que tiene Fuenlabrada iniciada por anteriores alcaldes en referencia a Manuel de la Rocha, José Quintana y Manuel Robles.

Ayala ha explicado que el futuro pasa por hacer una ciudad para todos y para todas en la que todo el mundo tenga su protagonismo. Y ha dado especial relevancia a potenciar las políticas dirigidas al empleo desde el CIFE, la creación de un plan de vivienda joven y continuar con las políticas de becas que han alcanzado esta legislatura la suma de 8 millones de euros. El alcalde ha recordado que Fuenlabrada es el único ayuntamiento que da “ayudas para que nuestros jóvenes puedan ir a la universidad”, y ha puesto el acento en la necesidad de que pueda llegar un gobierno socialista a la Comunidad de Madrid que es quien tiene las competencias en materia de educación.

En relación a los mayores, Ayala ha puntualizado que “seguirán siendo nuestra prioridad”, “hemos planteado que Fuenlabrada sea Ciudad Amiga de los Mayores con un simple objetivo, que los estándares de calidad de nuestra ciudad vayan destinados a sus necesidades”.

Sobre mujeres, el candidato socialista ha mostrado su compromiso a “seguir apostando en políticas de Igualdad”, seguir luchando contra la violencia de género junto a los colectivos y entidades feministas y “por supuesto, no permitiendo que la derecha nos haga retroceder ni un milímetro”.

Incumplimientos de la Comunidad de Madrid

Javier Ayala ha denunciado que “Fuenlabrada es el epicentro de los incumplimientos de la Comunidad de Madrid”, en referencia a la estación ciega del barrio de ‘El Vivero’ “que es fundamental para este barrio que se abra”, la rotonda de la calle Oasis que cruce la M-506 que es “imprescindible para la movilidad” de los tres nuevos barrios que tienen colapsados los accesos, el Centro de Salud que hace 10 años que el Ayuntamiento cedió el terreno, y el colegio que se está construyendo por fases y sigue sin funcionar.

El acto que ha sido abierto por Raquel López, cuarta teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha contado también con las intervenciones de José Manuel Franco, candidato al Congreso y Secretario General del PSOE-M, y Cristina Narbona, Presidenta del PSOE.

Comentarios